Motor

¿TE GUSTA VIAJAR O ERES VIAJER@?

Portada
 
La diferencia está muy clara; para viajar no necesitas más que desplazarte y visitar lugares, ser viajero es otra cosa… El verdadero viajero no sigue itinerarios ni horarios rígidos, se deja llevar por las costumbres y las gentes del lugar, prueba todo lo que le ofrece su gastronomía en vez de buscar donde comerse una pizza, cambia la hora del reloj a la del destino frente a los que conservan la del origen, y sobre todo, no le teme a la improvisación.
 
foto2
 
El viajero sabe que es precisamente eso lo que le lleva a vivir experiencias nuevas y apasionantes. Lo único que planifica cuidadosamente un viajero consumado es su maleta. Sabe que es fundamental ir ligero de equipaje, por eso en vez de llenarla hasta los topes de ropa y calzado para cada ocasión que pudiera presentarse, mete las prendas imprescindibles que le sirvan en cualquier momento que ni siquiera es capaz de imaginar. No se refugia de la lluvia, cruza un río, duerme bajo las estrellas, espera a ver amanecer, se mancha de barro …
 


 
En definitiva, un viajero no se preocupa por lo que lleva puesto, solo sigue su pasión por vivir las mejores experiencias y por fotografiar cada una de ellas.
 
Si eres un verdadero viajero participa en los concursos de GORE-TEX y gana un viaje de light painting en Islandia o un viaje de fotografía al aire libre en escocia o un fin de semana a un festival de música en Inglaterra.

Escrito por admin el 9 mayo, 2017 | ningún comentario
, Motor

Nuevo Citroën C3: Diseño único y máxima innovación

1500x646_Nouvelle_C3_Personnalisation_blur.70.jpg.228868.5.70

El fabricante francés de automóviles Citroën ha lanzado su nuevo Citroën C3, un vehículo que cuenta con un aspecto renovado y una serie de características innovadoras que le colocan a la vanguardia en el sector. En esta nueva generación está más presente que nunca la filosofia Be different, Feel Good de la marca, abogando por un vehículo que combina practicidad con originalidad y un diseño único.

A simple vista, el nuevo Citroën C3 destaca por diferentes elementos, como es el caso de sus ya conocidos Airbump® (presentes en el C4 Cactus), los cuales se encargan de proteger la carrocería al mismo tiempo que confieren un diseño único al vehículo. Además, la amplia variedad en lo referente a personalización de carrocería y techo hacen que cada persona pueda tener un vehículo acorde a sus gustos y preferencias.

Gracias al acabado bitono de su exterior están disponibles hasta 36 combinaciones, pudiendo personalizar además el contorno de los faros antiniebla, las carcasas de los retrovisores exteriores y los mencionados Airbump®. Por su parte, en el interior hay hasta 4 opciones diferentes para elegir.

En esta nueva generación el compacto urbano continúa adaptándose a las necesidades de todas las personas que buscan disfrutar de una vida más sencilla, todo ello sin perder el fuerte carácter y atrevido diseño que ya se ha convertido en una seña de identidad de la marca francesa.

Citroën-C3-Comercial-4 (1)

Más allá de su diseño único e innovador, el nuevo vehículo de Citroën destaca por el elevado grado de comodidad concebido gracias al programa Citroën Advanced Comfort®, el cual hace hincapié en los asientos, techo acristalado panorámico, portaobjetos, materiales… para que sea todo un placer conductor el nuevo C3 o bien disfrutar de él como ocupante.

En el apartado tecnológico cabe destacar la ConnectedCAM Citroën™, una cámara en alta definición (HD) con objetivo gran angular que permanece conectada y que permite a los ocupantes del vehículo capturar imágenes y vídeos y hacer uso de ellos compartiéndolos en las redes sociales, para guardarlos como recuerdo o bien como prueba en caso de que se produzca un accidente. La cámara se encarga de grabar los segundos previos a la colisión.

Junto a la innovadora ConnectedCAM Citroën™ figuran una amplia lista de ayudas a la conducción y tecnología adicional, como es el caso de la navegación 3D con reconocimiento de voz, alerta de cambio involuntario de carril, vigilancia de ángulo muerto o la cámara de visión trasera, entre otros.

Conoce con detalle el nuevo Citroën C3

Gracias al Showroom virtual que ha preparado la marca y su presentación “One to Many” disponible a través de la página web de Citroën y en la que un experto presenta en directo las características de esta nueva generación de uno de los vehículos más populares de la marca gala. De Lunes a Viernes, a las 10:00h, 16:00h y 22:00h los usuarios podrán conocer más detalles del nuevo Citroën C3, además de tener la posibilidad de tener la respuesta a todas sus dudas mediante el chat que está a su disposición.

Escrito por admin el 5 mayo, 2017 | ningún comentario
, Motor

Patrick Bergel, la primera persona en conducir en la Antártida con un coche ‘común’

shackleton_9

El bisnieto del histórico explorador Sir Ernest Shackleton se ha convertido en la primera persona en conducir un coche de pasajeros por la Antártida. Para ello utilizó un Hyundai Santa Fe a lo largo de una ruta de 30 días de duración.

Patrick Bergel ya tiene un hueco en la historia después de haber logrado atravesar la Antártida desde el Campamento Glaciar Unión a la base McMurdo (y su posterior regreso) a lo largo de 30 días, completando así el viaje que comenzó su bisabuelo, el histórico explorador anglo-irlandés Sir Ernest Shackleton (1874 – 1922), hace más de 100 años.

Para lograr este hito histórico, Patrick y su equipo tuvieron la ayuda de Hyundai Motor, que puso a su disposición un Hyundai Santa Fe diésel 2.2 litros con modificaciones para adaptarse a las condiciones especiales de este continente. A lo largo de su aventura, de casi 5.800 kilómetros de terreno helado en las condiciones más extremas, la expedición también tuvo que hacer frente a una temperatura de 28 grados bajo cero, lo que complicó aún más la aventura.

“Yo no soy un explorador polar; soy un chico de interior, por lo que fue un gran cambio cultural. El Polo Sur fue un momento especial. El hecho de que era el lugar al que mi bisabuelo trató de llegar más de una vez y yo ya estaba allí. Sentí una verdadera conexión”, manifestó Patrick una vez completado este momento para la historia, aunque el inglés es consciente de las facilidades actuales con respecto a lo intentado por su bisabuelo: “Lo que hicimos, aunque fue una milésima parte tan dura como lo que hicieron, fue un viaje increíble y un logro asombroso”.

Desde Hyundai Motor querían alcanzar este logro y para ello creyeron que la mejor opción era que un miembro de la familia de Shackleton fuese el encargado de completar un viaje que comenzó en 1914-16. Con motivo de esta expedición el fabricante coreano de automóviles ha creado un corto en el que se reflejan algunos de los momentos clave de este hecho histórico.

Escrito por admin el 24 abril, 2017 | ningún comentario
, Motor

Los neumáticos y el aceite de motor, fundamentales para tu moto

honda-1030936_1920

Dos de las grandes preocupaciones de un motero son su propia seguridad como piloto y el mantenimiento de su moto, para que ésta pueda durar muchos años y darle grandes satisfacciones.  En ambos aspectos hay dos elementos clave a los que se tiene que prestar especial atención: la elección de unos buenos neumáticos y del aceite de motor adecuado.

Lo de los neumáticos es obvio. Son el “calzado” de nuestra moto, el único elemento que está en contacto directo con el asfalto de la carretera. Por eso no es buena idea escatimar en gastos y correr riesgos innecesarios. La calidad es importante, pero no menos el mantenimiento. Unos neumáticos gastados y sin agarre son la garantía de caídas y accidentes, no digamos ya en condiciones de lluvia y suelo mojado. Los neumáticos de moto pueden salvarnos la vida. Y a eso no se le puede poner precio.

Además, el estado de los neumáticos influye notablemente sobre el rendimiento de una motocicleta. ¿De qué sirve tener una máquina potente y tecnológicamente perfecta si después le ponemos las gomas más baratas del mercado?

 

La importancia de un buen lubricante

 e30a804f7769305a077f447b599d30fc

Todo lo anterior se puede aplicar más o menos igual cuando hablamos del aceite de motor. Pero la gran pregunta es: ¿Cuál es mejor para nuestra moto?

Existen varios tipos de aceites de motor, aunque el aceite sintético es en principio el más recomendado, ya que minimiza el desgaste del motor, aprovechando al máximo su potencia y alargando su vida. Además, genera menos residuos.

La viscosidad del líquido a baja y a alta temperatura es el parámetro fundamental que determina el comportamiento de un lubricante, y es en lo que debemos fijarnos a la hora de elegirlo, teniendo en cuenta la distancia y duración de nuestros desplazamientos, además del clima. Se trata del índice SAE, que aparece en la etiqueta del producto. Un ejemplo: 15W 50 significa que el lubricante funcionará correctamente en un rango de temperaturas de motor de entre 15 y 50 ºC. En cualquier caso, lo mejor es consultar el manual de instrucciones de tu motocicleta para saber cuál es la mejor opción.

Escrito por ociomedia el 13 abril, 2017 | 1 comentario
, Motociclismo, Motor

Siente todo el poder de los nuevos Volvo

Todos buscamos un coche que nos transmita emociones y sensaciones inigualables. Imágenes que se queden grabadas en nuestra retina para siempre. Descubre el nuevo VOLVO XC60 PREMIUM EDITION por 31.158€. Disfruta de su impresionante vídeo de presentación.

Un coche que presenta el sistema Sensus Connect de Alto Rendimiento y el Sensus Navigation. Un innovador sistema que nos permite estar conectados con el mundo mientras conducimos. Disfruta de una conducción más inteligente gracias a su navegador de fácil uso que evita la distracción del volante.

El nuevo VOLVO XC60 ofrece servicios de entretenimiento, conectividad y control gracias al sistema Sensus, y también cabe destacar su sistema City Safety para procurar aparcar y conducir de forma correcta. Gracias a sus sensores de aparcamiento sabremos cuándo hay que maniobrar. Su panel instrumental y los retrovisores retractables con iluminación interior son otras de las funcionalidades del nuevo VOLVO CX60.

Siente todo el poder de la conducción y la naturaleza con el nuevo VOLVO CX60

Escrito por admin el 13 octubre, 2016 | ningún comentario
, Motor

Descubre la tecnologia ACTIVE

Es importante saber qué tipo de carburante añadimos a nuestro motor, ya que muchos de ellos pueden contribuir al deterioro de este. Ciertos carburantes acumulan suciedad en el motor, causando deterioro del vehículo, daños graves y un funcionamiento poco eficiente. Asimismo, con el tiempo la suciedad se va acumulando en el motor, generando más gasto en combustible.

Los nuevos carburantes BP sin plomo con tecnología ACTIVE contienen todo un ejército de moléculas anti suciedad diseñadas para proteger el motor de la suciedad y todo tipo de impurezas.

Estos nuevos carburantes BP sin plomo empiezan a trabajar con el primer depósito y, con un uso continuado, ayudan a eliminar la suciedad del motor que puede llegar a acumularse con ciertos carburantes, evitando que vuelva a generarse. Harán que el motor funcione más eficientemente gracias a su diseño hecho para una conducción más relajada.

Opta por los carburantes de calidad y olvídate de problemas de suciedad en el motor de tu vehículo. Con un uso continuado forman una barrera antisuciedad y ayudan a un mejor funcionamiento del vehículo.

Escrito por admin el 19 septiembre, 2016 | ningún comentario
, Motor

Mattiacci admite conversaciones con Alonso

Marco Mattiacci

El jefe de la escudería Ferrari, Marco Mattiacci, ha vuelto a hablar sobre el futuro de Fernando Alonso. Al ser cuestionado sobre si seguirá el asturiano en la formación italiana en 2015, el directivo italiano manifestó: “Por el momento, sí”, una respuesta que no acaba de convencer a quienes dudan del futuro del piloto. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 23 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

Fernando Alonso, decepcionado tras el GP de Bélgica

Fernando Alonso

Fernando Alonso se mostró decepcionado tras su octava plaza en el Gran Premio de Bélgica, una carrera en la que fue sancionado con 5 segundos después de que su Ferrari no arrancase en la vuelta de formación. De no haber ocurrido este incidente, el asturiano cree que podría haberse subido al podio. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 25 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Marc Coma: “Lo pasé muy mal y pensé que no iba a acabar”

marc-coma

El ganador del Rally Dakar 2014 en categoría de motos, Marc Coma, ya descansa tranquilo en su domicilio de Avià. Lo hace semanas después de haber conquistado su cuarto Dakar y de haberse demostrado a sí mismo que le queda cuerda para rato. El año pasado se perdió la competición por una lesión en el hombro y en su reaparición, el piloto patrocinado por AMV Seguros, volvió a la senda del triunfo en un Dakar que no estuvo exento de complicaciones.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Fernandez el 20 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

Sutil: “Respeto a Hamilton como deportista, pero creo que en privado no está a mi nivel”

Adrian Sutil

Adrian Sutil, piloto de Force India, ha cargado contra el británico Lewis Hamilton por la negativa de este último a testificar a su favor en un juicio. En declaraciones a GP Week,  el alemán llamó “cobarde” al de Mercedes. Sigue leyendo…

Escrito por Manuel Angel el 8 agosto, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor