Sólo la firma separa a De la Rosa de Sauber

Pedro de la Rosa contestando a las preguntas de la prensa

(Noticias – F1) El regreso a la competición de Pedro Martínez de la Rosa está cada vez más cerca. Los medios suizos apuntan a que en los próximos días llegará el anuncio oficial.

Tras seis temporadas como probador de McLaren, en las que apenas ha disputado nueve carreras, Pedro Martínez de la Rosa volverá a la competición con Sauber GP, tal y como informa el diario suizo Blick, que asegura que el acuerdo es total y sólo falta la firma del barcelonés. De la Rosa firmaría por una temporada con opción a otra más.

El piloto de 38 años (en febrero cumplirá los 39) se convertirá así en el compañero de Kamui Kobayashi, después de haber conseguido el compromiso de dos patrocinadores uno de los cuales es Universia, según informa As. En declaraciones a Mundo Deportivo el piloto de Barcelona aseguró que «todavía no está nada hecho. Esta pasada semana hablé con él y me pidió que esperara un poco. Ójala lo que dice Blick sea verdad y se confirme». Sin embargo, las palabras de De la Rosa llegan desde la cautela tras lo que vivió en 2007, cuando su contrato como piloto titular de McLaren se truncó por la llegada de Heikki Kovalainen, hoy en Lotus.

De la Rosa ha tenido duros rivales para conseguir uno de los pocos volantes que quedaban disponibles en la Fórmula 1. Después de que Peter Sauber descartara a Nick Heidfeld, la atención se centró en el catalán y en Giancarlo Fisichella, que tenía a su favor la presión de Ferrari, suministrador de motores de la escudería helvética. Sin embargo, la llegada de Nestlé como patrocinador principal del equipo favoreció al catalán, ya que con la empresa suiza la escudería tenía menos presión económica.

Así pues, esta misma semana se podría anunciar el fichaje de De la Rosa por Sauber. Cabe recordar que hace unas semanas el dueño del equipo, Peter Sauber, estuvo en Barcelona, seguramente concretando el fichaje del catalán.

Escrito por Borja Igual el 11 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

mimmo | 11 de enero de 2010 | 10:39 am

spero che la sauber si ravvede subito e chiamio subito fisichella che cerca un vero riscatto e ce lamettera tutta ! fisici e un pilota di grande esperienza e serieta forza sauber chiami fisico

[Contesta a este comentario]

Iris | 14 de enero de 2010 | 8:15 am

¡queremos a de la rosa en sauber!!!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario