Sordo abandona el Rally de Alemania por problemas en su C4 WRC

Sordo se enfrenta a la nieve(Rally Alemania 2007 – Día 1) El piloto del RACC, Daniel Sordo, se ha retirado del Rally de Alemania, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, en el sexto y último tramo de la primera etapa por un problema en el motor de su Citroën C4 WRC.

La carrera del cántabro estaba siendo extraordinaria y hasta el momento de la retirada ocupaba la cuarta plaza provisional después de haber concluido el bucle matinal de tres tramos en el tercer escalón del podio provisional. El equipo Citroën Total espera la llegada del coche al parque de asistencia para decidir si Sordo retoma mañana la competición acogiéndose a la modalidad «Re-Start».

Después de marcar el tercer mejor tiempo en el shakedown (tramo de pruebas) de ayer, el piloto patrocinado por Grupo Lábaro y banco Santander comenzaba su cuarta participación en Alemania con el objetivo de conseguir una plaza en el podio final de Trier, algo que ya obtenía el año pasado al ser 2º por detrás de su actual compañero de equipo, el francés Sébastien Loeb.

Los viñedos de Moselle han sido testigos del paso de una primera jornada de competición en la que Sordo ha rodado en todo momento al ritmo de los mejores, comenzando el día de manera muy positiva tras ser tercero en el deslizante “Ruwertal/Fell” (19,79 kms). Poco a poco, Dani iría adquiriendo más confianza en el coche y, tras ser cuarto en la segunda especial, volvía a ser tercero en «Schönes/Moselland» (21,47 kms).

Dani Sordo se mostraba satisfecho con su tercer puesto tras completar el primer bucle de la carrera germana: «Me estoy encontrando muy cómodo con el coche a medida que pasan los tramos y los kilómetros. El ‘feeling’ es bueno y esperamos seguir así en los tramos de la tarde«.

La repetición de las tres especiales matinales no empezaba de la mejor manera, ya que el ex Campeón del Mundo Júnior perdía cerca de 12 segundos en el cuarto tramo merced a un trompo y con ello el tercer puesto, que pasaba a manos del actual líder del mundial, el finlandés Marcus Grönholm. En el penúltimo tramo, el largo «Grafschaft Veldenz» (23,04 kms), Sordo y Martí realizaban el sexto mejor crono, luchando codo con codo con Grönholm por el tercer escalón del podio.

En la última especial llegaría la retirada por un problema en el motor de su Citroën C4 WRC, sin duda una auténtica pena para el piloto del RACC cuando se encontraba entre los mejores y con serias posibilidades de conseguir un puesto entre los tres primeros.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 18 agosto, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario