Sordo buscará el primer podio del año en Portugal

Dani Sordo durante el Rally de Jordania 2010

(Rally Portugal 2010 – Previa) El piloto cántabro, que todavía no ha subido al podio esta temporada, buscará seguir con su tercer podio consecutivo en el país vecino, al que Sebastien Loeb llega con 36 puntos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala.

El Mundial de Rallies aterriza este fin de semana en Portugal, donde tendrá lugar la sexta prueba de la temporada, la última de un parón de mes y medio, hasta el 9 de julio que se celebrará el Rally de Bulgaria. En el país vecino los pilotos se enfrentarán a un rally de tierra con tramos bastante revirados en los que los neumáticos podrían tener una especial importancia para decidir la victoria.

Es por ello que, ante las grandes posibilidades de pinchazo, los pilotos podrán llevar dos neumáticos de repuesto. Neumáticos que serán de la gama más dura de los que Pirelli tiene.

Sebastien Loeb llega como líder al país luso, con 36 puntos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, segundo en la clasificación. Algo más descolgado, sexto a 74 puntos de su compañero de equipo, se encuentra Dani Sordo, que tras cinco pruebas disputadas todavía no ha subido al podio. Sin embargo, espera hacerlo en Portugal, donde cosecha dos terceros puestos consecutivos conseguidos en 2007 y 2009 (en 2008 el Rally no formó parte del calendario).

Para el piloto cantábro correr en Portugal es “casi como hacerlo en casa”, ya que por la proximidad hay muchos aficionados españoles que se acercan a ver a los pilotos en acción. “Lo que está claro es que hay que prepararse a fondo ante esta nueva oportunidad que se nos presenta en una carrera donde me siento especialmente cómodo“, explica el piloto de Citroën. “Estoy francamente motivado y lo daré todo, sólo hay que esperar a que las cosas encajen y podamos estar nuevamente en el podio”, añade Sordo.

Asimismo, el piloto español apenas ve diferencias con respecto a la carrera del año pasado: “Este año los tramos no cambiarán demasiado, sólo tendremos que anotar una parte pequeña del recorrido, pero será una labor importante para lograr unas notas lo más uniformes posible”, explicó. Por otro lado, Kimi Raikkonen y Ken Block regresan al campeonato tras sus ausencias en Nueva Zelanda hace tres semanas.

Además, Xevi Pons volverá a defender el liderato en la Súper 2000, en el que será el hombre a batir por el resto de sus rivales tras el gran inicio de temporada que ha firmado. Por último, la cita en Portugal será la primera prueba del Mundial Júnior, en el que participarán el campeón de España de tierra, Yeray Lemes, y el piloto navarro Egoi Eder Valdés.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario