Sordo buscará la victoria en casa: “Me veo delante”

Dani Sordo durante el Rally de Francia 2010

(Declaraciones – Rally Catalunya 2010) El piloto cántabro peleará por su primera victoria en el WRC después de que el jefe de filas, Sebastien Loeb, lograra el título en Francia.

Dani Sordo, piloto de Citroën, no se esconde. El cántabro llega a una de sus pruebas favoritas, el Rally de Catalunya-España, que tendrá lugar en la provincia de Tarragona, tal y como viene siendo habitual en los últimos años. Con el parque temático de atracciones Port Aventura como base de la prueba, Sordo buscará aprovechar que su compañero Sebastien Loeb logrará su séptimo título mundial en Francia para poder luchar por su primer triunfo en el Mundial de Rallies (WRC).

Me veo delante, y no sólo quiero intentarlo, sino que quiero conseguirlo“, expresó el piloto en declaraciones facilitadas por su equipo. “Sin dar nada por hecho, porque sería absurdo que fuera así, estoy totalmente convencido que puedo estar delante y mentalizado de que puedo ganar“, añadió Sordo, que el año pasado tuvo que frenar para facilitar la victoria de Loeb, importante para el título de dicha temporada.

Espero mucho de esta prueba, tanto o más de lo que la gente espera de mí“, subraya un Sordo que llega “motivado y con muchas ganas” a la prueba, “un rally especial” tanto para él como para su copiloto Diego Vallejo. A la vez, dejó claro que este año no habrá órdenes de equipo: “Todos correremos al máximo de lo que podamos, con esto ya está dicho todo”.

Sordo señaló que la edición de este año “será más difícil que la anterior”, ya que recupera el formato mixto asfalto-tierra, teniendo una etapa mixta el primer día, en la que para el cántabro será “una incógnita” predecir qué puede pasar. “La clave está en hacer unas buenas notas, saber cambiar rápidamente el ritmo en las zonas donde eso sea necesario, tener claro donde cortar, gestionar bien los neumáticos, en fin un montón de cosas… y ¡gas! No habrá otra forma para destacar que correr lo más que se pueda”, explica al respecto.

Además, no quiso dar importancia al último tramo del Rally, de 42 kilómetros, ya que considera que “hay que llegar a este tercer día con el trabajo muy encarrilado, no esperar que en esa especial puedas arreglar demasiadas cosas”. Por último, espera encontrarse a una afición “muy numerosa” en las carreteras catalanas. “Los espectadores franceses pusieron el listón muy alto hace un par de semanas en casa de Loeb, yo espero que no nos quedaremos cortos, pero lo cierto es que correr en casa es muy bonito, aunque todo el mundo animando y deseando que ganes pueda llegar a producir cierta presión, pero eso es algo que también hay que saber disfrutar“, concluyó.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Rallies (WRC):

Escrito por Borja Igual el 19 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario