Sordo completa un triplete de Citroën en el estreno de Ogier

Sebastien Ogier celebra la victoria en el Rally de Portugal

(WRC – Rally Portugal 2010) Pese a conseguir terminar tercero en Portugal, la victoria de Sebastien Ogier se traduce en mayor preocupación para el futuro del cántabro, que podría perder su volante en favor del joven galo. Sebastien Loeb finalizó segundo y logra una mayor ventaja en la clasificación.

Subir al podio siempre es sinónimo de premio, de haber hecho bien las cosas. Pero hay podios y podios. Dani Sordo terminó tercero en el Rally de Portugal, pero la victoria de Sebastien Ogier podría afectarle a su futuro en el WRC, ya que el piloto francés del Citroën Junior Team logró su primer triunfo en su decimonoveno rally, mientras que el cántabro lleva 65 rallies sin conocer la victoria y, para más inri, Ogier venció después de que Citroën avisara a Sordo que debía mejorar.

Si bien es cierto que en varias ocasiones el piloto español tuvo que soltar el pie del acelerador para permitir la victoria de su compañero Sebastien Loeb en vistas al campeonato mundial, pero en muchas otras ocasiones no ha podido estar a la altura del piloto francés, por lo que las especulaciones sobre el futuro del equipo francés han comenzado, y más tras ver que en la clasificación Ogier es segundo a 38 puntos de Loeb y Sordo es sexto, a 77 puntos del líder y a 39 puntos del piloto francés del Junior Team.

Y eso que Sordo comenzó bien en el Rally de Portugal, ya que el español y Ogier fueron los que dominaron el primer día, pero en el segundo Sordo cayó en la clasificación, colocándose Loeb segundo y dejando la victoria en manos francesas, o uno o el otro. Y Ogier pudo aguantar al hexacampeón, que en la última jornada fue el más rápido en prácticamente todos los tramos de la jornada, pese a estar a punto de calar el motor en la salida y de sufrir mucho el desgaste de los neumáticos por el ritmo que imprimió desde el inicio del día.

Sordo, que comenzaba el último día cuarto tras los dos franceses y Petter Solberg, sacó provecho de los problemas con la dirección que tuvo el piloto noruego, que llegó a estrellarse contra la barrera y viendo como Mirko Hirvonen le superaba en la clasificación. Al final, triplete de Citroën, que se destaca en la clasificación de marcas.

El español que no falla es Xevi Pons. El piloto catalán, que disputa la Súper 2000, terminó segundo tras el finlandés Jari Ketomaa, pero sigue líder en su categoría. El piloto comenzó con problemas el primer día, ya que un pinchazo le hacía perder mucho tiempo, dejándole en mitad de la tabla. Pero una vez más hizo Pons volvió a demostrar lo regular que es, buscando el ritmo y la fiabilidad de su Ford Fiesta en una categoría donde los problemas son más comunes de lo esperado.

En el Mundial Junior la victoria fue para el holandés Kevin Abbring, mientras que Yeray Lemes terminó cuarto y Egoi Valdés en quinta posición.

Resultados Rally Portugal 2010

  1. S. Ogier (Citroën) 3:51:16.1
  2. S. Loeb (Citroën) +7.9
  3. D. Sordo (Citroën) +1:17.6
  4. M. Hirvonen (Ford) +1:32.0
  5. P. Solberg (Citroën) +1:35.7
  6. M. Wilson (Ford) +7:10.1
  7. M. Ostberg (Subaru) +7:28.3
  8. F. Villagra (Ford) +10:36.1
  9. K. Al-Qassimi (Ford) +10:55.8
  10. K. Raikkonen (Citroën) +11:34.3
  11. J. Ketomaa (Ford) +16:20.0
  12. X. Pons (Ford) +19:52.2

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario