Sordo debuta como piloto del Citroën Junior Team y clama venganza

Dani Sordo, piloto de Citroën

(Rally Finlandia – WRC) El piloto cántabro llega al país nórdico con la aspiración de lograr un buen resultado pese a competir con el equipo júnior de la marca francesa.

Tras un descanso de dos semanas, el Mundial de Rallies (WRC) regresa a la actividad con la disputa del Rally de Finlandia, octava cita de la temporada. Sebastien Loeb, que junto con Carlos Sainz y Didier Auriol es uno de los tres pilotos no nórdicos que ha ganado en Finlandia, llega con 51 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sebastien Ogier y 65 puntos sobre Mikko Hirvonen.

Es por eso que el galo ha asegurado que es “consciente de lo mucho que tuve que poner en juego para lograr ese triunfo. Así que esta vez no creo que sea lógico tomar grandes riesgos”. Es por ello que, afirma, puede permitirse “controlar este liderato”. De ahí que los favoritos para la carrera sean los pilotos de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latavala. Quien afrontará la carrera de otra manera será el español Dani Sordo, que debutará en esta cita con el Citroën Junior Team tras la degradación que le impuso la marca francesa, compartiendo su C4 oficial con Ogier según el tipo de superfície en el que compitan. Para más inri, la semana pasada se supo que Ogier le quitaba su puesto de segundo piloto de Citroën para 2011.

El cántabro, que ya lleva varios días en Finlandia, realizó dos jornadas de test con el C4 que utilizará este fin de semana y aseguró que tanto él como su copiloto Marc Martí “estamos a tope”. El piloto afirmó que llega “contento y animado de Bulgaria”, donde terminó segundo en una cita en la que estuvo “tras Loeb, pero lideré en cierta forma el pelotón, aunque es obvio que algunos me lo pusieron difícil, pero terminé segundo, que es lo que cuenta. Ahora quiero hacer un buen papel en Finlandia, tengo un buen feeling y muchas esperanzas puestas en este rally. Sé que hay pilotos que aquí vuelan pero a mí esta carrera me gusta, me apetece correrla. Estoy mucho más centrado, creo que podré dar lo mejor de mí para aspirar al podio“.

No en vano, el piloto español en los últimos años terminó en dos ocasiones cuarto, “pero siempre pegado al de delante”. “No se me escapa que en Finlandia correré por primera vez en el Citroën Júnior Team, junto a Kimi Raikkonen, mientras que Ogier pilotará mi coche del equipo oficial. Sé que mi C4 finlandés es una unidad de 2007 pero no creo que sea tan distinta a la mía habitual, quizás tendré algo menos de motor, pero el resto es exactamente igual“, añade Sordo en referencia al debut con el Júnior Team, que aunque sea diferente equipo que el oficial, quitó importancia al asunto, explicando que conoce “desde hace mucho tiempo a la gente que lleve el equipo”.

“Estoy confiado y tranquilo ya que seguro me dejarán un coche perfecto“, prosigue Sordo. “Todos me preguntan por el papel que creo hará Ogier. Lo hará bien, sin duda, pero ese no es mi problema, el mío y el de Marc [Martí] es hacer nuestra carrera al mejor nivel, sacar unas notas más exactas que nunca y poder concretar en la pista lo fuerte que me siento fuera de ella. Ese es mi trabajo”, añadió el cántabro, que ya ganó en Finlandia en su debut como júnior. “Lo daré de nuevo todo y espero que la racha iniciada en Portugal prosiga tal como se pudo ver en Bulgaria“, concluyó Dani Sordo.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario