Sordo: “He cambiado el chip, debo correr para mí”

Dani Sordo durante el Rally de Portugal 2010

(Declaraciones – Rally Bulgaria 2010) El piloto cántabro afronta la primera cita de la segunda temporada con energías renovadas después del anuncio de Citroën que le relega, en según que carreras, al equipo satélite de la marca francesa.

Después de un parón de cinco semanas, el Mundial de Rallies (WRC) vuelve a la actividad en Bulgaria, una cita que debuta en el campeonato. Se trata de la primera prueba desde que Citroën anunciara la elección de Sebastien Ogier como compañero de Sebastien Loeb en el equipo oficial, si bien solo tendría lugar en las tres pruebas de tierra que quedan. Bulgaria, al ser de asfalto, le toca a Sordo ocupar el segundo coche de Citroën.

Y Sordo llega con energías renovadas y con ganas de demostrar de lo que es capaz para recuperar su puesto la próxima temporada. Aunque deja claro que la decisión del equipo no le ha afectado: “No estoy en absoluto obcecado en nada, lo que sí pasa es que he cambiado el chip. Debo correr para mí, sereno, positivo, seguro, pero con muchas ganas de ser rápido“, asegura en declaraciones que recoge As. “Nos dicen cosas distintas de los tramos, así que lo mejor es empezar los reconocimientos”, afirma ante el debut de Bulgaria en el Mundial. “Lo que sí tengo claro es una cosa: vamos a ir a por todas. Tengo muchas ganas de correr, demostrar a todos y a mi mismo de lo que somos capaces“, aseguró el piloto.

Lo único que le preocupa a Sordo es el inicio en los primeros tramos es el orden de salida: “Nuestra posición de salida a los tramos de la primera etapa será algo retrasada y espero que los de delante no ensucien el asfalto. Además, hay trozos de carreteras que se repiten en ambos sentidos, lo cual siempre puede ser un inconveniente, pero estoy convencido de que el trabajo y mi actual mentalidad darán buenos resultados“, explicó.

Además, confía en la ayuda que le ofrezca los hermanos Sergio y Diego Vallejo, que serán sus abridores de pista, permitido por la normativa. “Pudimos hablar con ellos sobre qué es lo que consideramos interesante que nos anoten y también sobre los cambios que hemos hecho en las notas desde su última colaboración con nosotros. En el test, aprovechamos la oportunidad para que subieran conmigo y vieran también cómo se va actualmente en un WRC”, explicó sobre ambos Sordo, que no tienen ninguna duda sobre su copiloto, Marc Martí, pese a los problemas que han tenido en pruebas anteriores.

“Yo sólo puedo decir que Marc Martí es y seguirá siendo mi copiloto y que estoy actualmente muy bien con él“, subraya Sordo. “Ambos nos hemos propuesto conseguir juntos el objetivo que nos hemos marcado para la segunda parte de la temporada“, añade el piloto de Citroën, que explica que “todo equipo piloto-copiloto tiene en algún momento de su carrera deportiva sus más y sus menos, pero Marc Martí y yo estamos más compenetrados y más comprometidos que nunca y su colaboración será vital en lo que queda de temporada, que es lo que ahora mismo más me importa”.

Déjanos tu comentario