Sordo se impone en el ‘shakedown’ de Australia

Dani Sordo se ha impuesto en el 'shakedown' de Australia

(Rally Australia – Shakedown) El piloto de Citroën, que espera que empiece la lucha por la victoria, fue el más rápido en la especial de tres kilómetros previo al Rally de Australia.

En la lucha por el título Citroën ha golpeado primero, aunque si bien es cierto que ser el más rápido en el Shakedown no implica ganar la prueba. Pero un paso es un paso. Dani Sordo se ha impuesto en la previa al inicio del Rally de Australia con un crono de 1:34.3, seguido por su compañero de equipo, Sebastien Loeb.

En palabras a la página oficial del campeonato, el piloto cántabro de Citroën explicaba que la pista, nueva tras el traslado de la prueba de Perht a Nueva Gales del Sur, “era rápida, con muy buen agarre, ha sido como los tramos del sábado. En la primera pasada había mucho polvo, pero una vez se ha limpiado hemos podido ir más rápido. Hemos empezado comprobando el ‘set-up’ para los tramos de curvas del viernes, y luego hemos ajustado la suspensión para correr en pistas más rápidas; también hemos probado a hacer nosotros mismos los ajustes para poder solucionarlo entre tramos.

Sordo augura que “el primer día será lento y con muchas curvas, pero después de eso será rápido como en Nueva Zelanda. Estoy deseando que empiece“.

Tras los pilotos de la marca francesa se han colocado los dos pilotos del equipo oficial de Ford, el líder Mikko Hirvonen y su compañero y cuarto en la clasificación Jari-Matti Latvala.

Resultados ‘Shakedown’ – Rally Australia 2009

  1. D. Sordo (Citroën) 1:34.3
  2. S. Loeb (Citroën) 1:34.8
  3. M. Hirvonen (Ford) 1:35.5
  4. J-M. Latvala (Ford) 1:35.7
  5. F. Villagra (Ford) 1:35.7
  6. H. Solberg (Ford) 1:35.9
  7. S. Ogier (Citroën) 1:36.3
  8. M. Wilson (Ford) 1:37.3
  9. N. Al-Qassimi (Ford) 1:38.6
  10. C. Rautenbach (Citroën) 1:40.3

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Becky | 30 de agosto de 2011 | 3:25 am

Lerannig a ton from these neat articles.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario