Sordo a por el liderato del J-WRC

Sordo a por el liderato del J-WRC(Rally Alemania – Previo Dani Sordo) Dani Sordo prepara el Rally de Alemania como un asalto al liderato del Mundial de Rallies Junior. En las pruebas anteriores Solà ha demostrado su capacidad para ganar la categoría y después del triunfo en Finlandia está muy animado para repetir la victoria

No hay dos sin tres. Y es que tras la victoria obtenida en la presente campaña en la prueba de Cerdeña y el no menos espectacular y contundente triunfo conseguido en Finlandia a principios de mes, Dani Sordo y su copiloto Marc Martí, al volante del Citroën C2 Súper 1.600, se presentan como claros favoritos en el Rallye de Alemania (25-28 de agosto), sexta prueba del Campeonato del Mundo Júnior y primera de las tres carreras de asfalto que completarán el calendario 2005 del “Mundialito”.

Nadie puede discutir el extraordinario rendimiento que está llevando a cabo el piloto patrocinado por el Gobierno de Cantabria y la empresa Ascan. A comienzos de año se ponían los cimientos de un proyecto que en ningún caso se marcaba como objetivo el primer escalón del podio entre los concurrentes Júnior del mundial de rallyes.

En todo caso, y poco a poco, Dani Sordo ha crecido, no sólo en edad (en la actualidad cuenta con 22 años) sino en madurez y experiencia. La correcta apreciación de esta notable mejoría la encontramos en su pilotaje sobre tierra, un elemento casi desconocido para Dani y en el que hasta el momento ha logrado dos victorias de tres posibles.

Pero, ¿dónde se encuentra mejor Dani Sordo, en el asfalto o sobre tierra? Hasta hace unos meses se podría decantar claramente por la primera de estas superficies pero los últimos acontecimientos no hacen sino confirmar que el piloto del RACC posee grandes cualidades sobre ambos elementos.

Su participación en el Campeonato de España de Asfalto (donde actualmente ocupa la segunda plaza provisional a tan sólo cinco puntos del líder) le ha reportado grandes éxitos, convirtiéndose en uno de los mejores del campeonato, aunque de forma instantánea el de Torrelavega se ha encargado de despejar en el mundial cualquier duda a la hora de encasillarle como un piloto eminentemente de asfalto.

Dani comenta: “La verdad es que me da igual correr en asfalto como en tierra. Disfruto igualmente y a pesar de que he pilotado en más ocasiones sobre asfalto, me encuentro muy cómodo en la tierra”.

A nadie sorprende ya que Sordo esté luchando por el triunfo Júnior en cualquier rallye y en Alemania puede dar un golpe de efecto muy importante a sus aspiraciones de ser Campeón del Mundo de la categoría. “A Alemania vamos con más ganas que nunca, sobre todo después del triunfo de Finlandia. Ya sabemos que es un rallye difícil, con muchas trampas y que tanto Marc como yo no nos podemos descuidar en ningún momento. Tenemos posibilidades de estar arriba aunque siempre hay que estar tranquilos y pensar en la general de un campeonato en el que estamos bien situados”.

Dani confiesa que ha recibido una gran cantidad de felicitaciones en las dos últimas semanas, lo que en su opinión “te motiva aún más para seguir trabajando al máximo”. Sin embargo, este simpático piloto no quiere lanzar las campanas al vuelo de forma prematura: “El resto de citas que nos faltan me las planteo como las demás carreras, es decir, con mucho ánimo y con el objetivo de hacer bien las cosas, que es para lo que nos esforzamos cada día. Yo estoy en un buen momento y también hay que destacar el buen funcionamiento del Citroën C2 Súper 1.600. Alexis Avril está llevando a cabo una magnífica labor de ingeniería y el equipo Kronos Racing en su totalidad demuestra, rallye a rallye, su eficacia y profesionalidad”.

A diferencia de las cuatro citas anteriores de su apartado en las que cursó su primera participación, Sordo no descubrirá las especiales germanas por vez primera. El año pasado y a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VII, Dani protagonizaba una gran actuación en Alemania, escalando posiciones de manera continua a lo largo de las tres etapas de la carrera. Un octavo lugar en la jornada inicial dio paso al sexto durante el segundo día, para finalizar marcando un mejor tiempo scratch absoluto en Grupo N/Producción y terminar la carrera en una sorprendente quinta plaza entre los vehículos de dicha categoría.

La cita alemana estaba incluida dentro del programa internacional diseñado por el RACC y el Gobierno de Cantabria como continuación del proyecto de formación iniciado en 2003 en el seno del equipo Mitsubishi RACC Júnior. Las pruebas de Argentina, Córcega y Catalunya completaron este programa con el que Dani Sordo debutó en carreras del mundial en el extranjero.

Dani Sordo cuenta con uno de los mejores apoyos para proseguir su paso firme como piloto profesional y éste no es otro que el del auténtico y sincero reconocimiento por parte de su paisanos, es decir, el de la Comunidad Autónoma Cántabra que, sin lugar a dudas, está disfrutando con los éxitos cosechados por su piloto en el Campeonato del Mundo Júnior.

En los círculos políticos, del motor, en todo tipo de tertulias, en los bares y demás reuniones de aficionados al mundo de las cuatro ruedas no se habla de otra cosa. Los medios de comunicación locales siguen constantemente toda la actualidad que Dani Sordo concita y, por supuesto, en Puente San Miguel, su lugar de residencia, es el hombre a seguir.

Una buena muestra de todo ello acontecía en la jornada final del pasado Rally de Finlandia. En el Karting La Roca, propiedad de su familia, se instaló una pantalla gigante con los tiempos de cada tramo de la prueba nórdica. Con una gran afluencia de público, la victoria de Dani (que él mismo se encargó de comunicar en directo y por teléfono tras la finalización de la última especial) se celebró con una gran traca en el circuito. Su padre, Daniel Sordo (inseparable acompañante de su hijo en todos los rallyes), era un hombre feliz ¿Qué pasará si Sordo se sube al primer escalón del podio en Alemania?

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 25 agosto, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario