Sordo regala a Loeb la victoria y le da emoción al Mundial

Sebastien Loeb celebra la victoria en Salou

(Rally Catalunya-Costa Daurada 2009) Las órdenes de equipo negaron la primera victoria de Dani Sordo en un Rally, mientras que Sebastien Loeb se coloca a un punto de Mikko a falta de una prueba.

Sebastien Loeb no negó la evidencia y, nada más bajarse de su Citröen C4 WRC, aseguró: “Lo primero, quiero agradecer a Dani lo que ha hecho en este rally”. Y así es. El piloto cántabro fue básico para que Loeb ganará por quinto año consecutivo en Catalunya, además de conseguir el quinto doblete consecutivo de la marca francesa en el Rally de nuestro país. Con este resultado, Citröen se ha proclamado matemáticamente campeón en el título de equipos.

El trabajo de Dani Sordo fue tan importante que, de conseguirlo, Loeb deberá parte de su sexto título mundial a su compañero de equipo, que terminó satisfecho de haber hecho su trabajo pero triste porque vió como perdía la opción quizá más clara de firmar su primera victoria en el Mundial.

Sordo se puso líder en la primera jornada, pero el sábado ya terminó Loeb por delante del piloto español. A partir de entonces, los coches de Citröen no fueron forzados y los pilotos se dedicaron a administrar la ventaja, habida cuenta de que ni Mikko Hirvonen ni su compañero Jari-Matti Latvala tuvieron capacidad de presionar a Loeb o Sordo, por mucho de que Latvala se llevara la última especial.

Con este resultado, el Mundial se apreta: Sebastien Loeb se queda a un punto de Mikko Hirvonen, con sólo una prueba por delante. El Rally de Gran Bretaña, en Gales, será la prueba definitiva, quien acabe antes (Hirvonen o Loeb) ganará el título. Ambos pilotos han ganado una vez, respectivamente, en Gales, pero en principio la experiencia de Loeb debería tener un mayor peso. Sin embargo, Ford suele ir bien sobre los caminos de las Islas Británicas.

Resultados Rally Catalunya-Costa Daurada

  1. S. Loeb (Citröen) 3:22.14.7
  2. D. Sordo (Citröen) +0:12.0
  3. M. Hirvonen (Ford) +0:54.1
  4. P. Solberg (Citröen) +1:12.4
  5. S. Ogier (Citröen) +1:41.6
  6. J-M. Latvala (Ford) +2:49.8
  7. M. Wilson (Ford) +7:15.5
  8. F. Villagra (Ford) +8:28.1
  9. H. Solberg (Ford) +9:07.1
  10. D. Snobeck (Peugeot) +10:56.0

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario