Sordo, segundo en Bulgaria tras Loeb

El podio del Rally de Bulgaria 2010

(Rally Bulgaria 2010 – WRC) El piloto cántabro firmó su mejor resultado de esta temporada, segundo, tras resistir los ataques de Petter Solberg.

El cambio de chip que Dani Sordo había asegurado haber hecho parece haber tenido sus frutos a la primera, si bien todavía no se ha traducido en la primera victoria de Dani Sordo en un Rally, algo complicado con Sebastien Loeb como primer piloto de su equipo. Por eso, un segundo puesto muchas veces sabe como una victoria, y más después de resisitir los ataques de Petter Solberg y con el contexto en el que el piloto cántabro vive: compartiendo su volante en el primer equipo de Citroën con Sebastien Ogier, cuyo nombre ha estado relacionado con Ford las últimas semanas.

La victoria de Loeb se cimentó desde el viernes, dominando de principio a fin, mostrándose intratable sobre el asfalto, por mucho que sea en un terreno, Bulgaria, debutante en el Mundial. El viernes terminó con medio minuto de ventaja, lo que le sirvió al piloto francés para preocuparse con estar entre los primeros, sin luchar por el mejor tiempo en cada tramo. Añadido el hecho de que acertó al escoger los neumáticos el sábado, siendo el único que llevó gomas de lluvia en un terreno donde se encontraron con zonas mojadas, le permitió estar en una situación donde podía ver la lucha por el segundo puesto.

Una lucha en la que siempre estuvo Dani Sordo. Su primer rival fue Sebastien Ogier, pero el francés se pasó un cruce y perdió un minuto el viernes, dejando a Peter Solberg como máximo rival para el español. El domingo llegó a estar a menos de cuatro segundos de Sordo, pero Sordo respondió en el segundo tramo.

Con Ogier cuarto, Citroën copó los cuatro puestos, algo que no sucedía en el Mundial de Rallies (WRC) desde 1993 con Toyota en el Safari. Ford no estuvo a la altura, un resultado que parece confirmar que la marca está más pendiente de la próxima temporada que de la actual.

Resultados Rally Portugal 2010

  1. S. Loeb (Citroën) 3:02:39.2
  2. D. Sordo (Citroën) +29.5
  3. P. Solberg (Citroën) +36.3
  4. S. Ogier (Citroën) +1:55.0
  5. M. Hirvonen (Ford) +3:17.8
  6. J. Latvala (Ford) +4:28.5
  7. P. Andersson (Ford) +5:25.2
  8. F. Turan (Peugeot) +7:04.0
  9. M. Wilson (Ford) +9:28.6
  10. H. Solberg (Ford) +13:06.0

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario