Sordo, sobre la victoria de Ogier: “A veces no entiendo a mi equipo”

Dani Sordo durante el Rally Portugal 2010

(Declaraciones – WRC) El piloto cantábro de Citroën no se explica cómo dejaron que el piloto francés ganara en Portugal y no le frenaran pensando en el Mundial.

Dani Sordo logró el pasado fin de semana en Portugal el primer podio de la temporada, completando el triplete de Citroën junto con Sebastien Ogier y Sebastien Loeb. Sin embargo, no esconde sus diferencias con el equipo sobre lo sucedido en territorio luso. “A veces no entiendo a mi equipo“, asegura Sordo en una entrevista al diario As. “Ni Loeb ni yo comprendemos cómo se permiten regalar esos diez puntos para el campeonato de marcas“, añade el piloto.

“Hemos hablado que si hubiera sido yo el que iba primero de la general en la segunda etapa habrían parado la pelea, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Dejando ganar a Ogier tiramos tierra contra nuestro propio tejado, y la lucha del Mundial de constructores no está como para regalar puntos a Ford”, explica el cántabro sobre el hecho que el equipo francés no hiciera frenar el domingo a Ogier, miembro del Citroën Junior Team, para beneficiar al equipo oficial.

Pese a la victoria de Ogier, Dani Sordo no cree que el joven piloto galo sea un problema para su futuro en el equipo. Sordo, que considera que Ogier “es muy bueno, sobre todo en tierra, y está claro que ya es un gran piloto”, se muestra seguro sobre su continuidad: “El jefe [Olivier Quesnel] nos ha dicho que para el año próximo quiere contar con los tres pilotos. Ogier es muy bueno, Loeb no lo vamos a descubrir ahora, pero creo que Dani Sordo también es bueno. Y no creo que ahora a mitad de temporada vayan a cambiar nada, porque yo tengo contrato para correr con el equipo oficial“.

El piloto de 27 años, sobre la cita en Portugal, se mostró “contento” con el resultado obtenido. “Nos ha costado mucho conseguir este primer podio del año, y además lo hemos conseguido de una manera muy bonita, luchando hasta el último metro con Solberg e Hirvonen”, explica Sordo, quien asegura que “tras los dos abandonos de México y Turquía, que fue auténtica mala suerte, nos ha costado coger de nuevo el ritmo, entre otras cosas porque estaba muy presionado con no volver a hacer un cero”. “Espero que todo vaya mejor a partir de ahora”, afirmó el cántabro, que negó que vaya a cambiar de copiloto, Marc Martí: “Es cierto que hay que corregir cosas, pero eso no es así”, señaló.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario