Sordo sube al podio por primera vez con Mini

Dani Sordo pilotando su Mini

(WRC – Rally de Alemania) El piloto cántabro ha terminado tercero por detrás de los Citroën de Ogier y de Loeb y tras una incesante lucha con Mikko Hirvonen.

Dani Sordo se adjudicó hoy en Alemania su primer podio como piloto de Mini, un equipo y un vehículo que sólo ha competido en tres ocasiones y que por lo tanto, todavía está en evolución, disputando un calendario parcial de la temporada, y cuyo objetivo real es luchar por las clasificaciones el próximo año.

Y si con estas condiciones no tuviera suficiente mérito esta tercera posición, el español la ha conseguido tras una lucha feroz con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), quien sabía que debía subir al podio si quería luchar hasta el último momento por el Mundial. El finlandés comenzó atacando y restó más de 6 segundos al cántabro en el primer tramo, pero a partir de ahí Dani se defendió como un jabato y llevó a su rival a cometer tres errores en los tramos finales.

Por delante de Sordo se clasificaron los de casi siempre, los dos pilotos de Citroén, Sebastien Loeb y Sebastién Ogier, con la diferencia que en este caso el segundo derrotó al primero y ha puesto así un poco de emoción a este campeonato. Con su victoria Ogier terminó con la imbatibilidad de Loeb en Alemania, dado que el galo había ganado las ocho veces que el Mundial ha aterrizado en el país germano.

Déjanos tu comentario