Sordo: “Tengo muchas esperanzas puestas en el Rally de Alemania”

Dani Sordo durante el WRC Rally de Bulgaria 2010

(Declaraciones – Rally Alemania) El piloto cántabro espera conseguir un buen resultado este fin de semana, en el que ‘regresa’ al equipo oficial de Citroën.

Tras tres semanas de parón estival, la competición regresa al Mundial de Rallies (WRC) con la disputa del Rally de Alemania este fin de semana, que tras su ausencia la temporada pasada este año vuelve al calendario del campeonato. Dani Sordo regresa al equipo oficial de Citroën, dentro del reparto con Sebastien Ogier que se ve obligado desde el pasado mes de junio. Tras competir en Finlandia con el Junior Team, el cántabro vuelve como compañero del líder del Mundial, Sebastien Loeb, en la cita sobre asfalto. Y lo hace “muy motivado” y con ganas de “hacer un buen papel”.

“Este martes [por hoy] empezamos los reconocimientos del Rally de Alemania, una carrera en la que tengo puestas muchas esperanzas de hacer un buen papel. Me gustan los tipos de trazado tan distintos que presenta”, asegura Sordo, que ya terminó segundo en suelo germano en 2006 y 2008.

Sordo espera repetir el segundo puesto conseguido en Bulgaria y, como entonces, “intentaré marcar el máximo de puntos para Citroën. No será fácil y sobre todo tendré que estar atento en el tramo de 47 km en la zona militar. Es muy duro para los neumáticos y hay que marcar el ritmo adecuado para evitar pinchazos, como también es muy complicada la zona de las viñas”, afirma el piloto en declaraciones facilitadas por su equipo.

El cántabro llega a Alemania con un nuevo copiloto después de sustituir a Marc Martí por Diego Vallejo, una decisión que asegura que no fue “repentina”, aunque aclara que llegó a la conclusión de que “había algunas cosas que tenía que cambiar para progresar”. “Marc me ha dado mucho en las últimas seis temporadas y nos hemos separado amistosamente. Diego y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, estamos en la misma onda y creo que trabajaremos juntos en buena armonía. Será su primera participación en el Rally de Alemania, pero no creo que sea una de las pruebas más difíciles para un copiloto“, añade Sordo.

“El trabajo de Vallejo es muy bueno, como ya pude comprobar en los ensayos que hicimos en España y que ahora he corroborado en los test previos a la carrera, ya con el C4″, explica el piloto de Citroën sobre su nuevo copiloto. Olivier Quesnel, jefe del equipo francés, espera que sea un re-inicio de la temporada para él. “Con la excepción del Rally de Bulgaria, Dani ha tenido una temporada bastante difícil hasta ahora. Era obvio que se necesitaba un cambio a medida que avanzaban los rallies. Dependía de él tomar la decisión. Ha hecho su elección tranquilamente examinando varias posibilidades. Nos gustaría dar la bienvenida a Diego Vallejo y esperamos que ayude a Dani a terminar la temporada con buenos resultado”, explicó Quesnel, que está seguro que el palmarés del cántabro se inaugurará pronto: “Sigo convencido de que su primera victoria en el Mundial no está lejos“, concluyó.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario