Soucek: «Aún confío en mis opciones»

Andy Soucek aspira a dar el 'salto' a la Fórmula 1

(Declaraciones – F1) El campeón de la F2 no se rinde y todavía lucha por tener un sitio entre los 26 pilotos que disputarán el Mundial de Fórmula 1.

Andy Soucek no pierde la esperanza. El piloto madrileño, flamante campeón de la Fórmula 2, todavía mantiene esperanzas para conseguir un volante de F1 de cara a la temporada que viene. En una entrevista al diario As reconoce que en las últimas semanas ha perdido opciones, pero asegura que aún mantiene y que sigue teniendo «el mismo plan en la cabeza: correr en F1 en 2010».

El piloto, que a principios de diciembre participó en los entrenamientos para jóvenes pilotos con Williams cumpliendo un gran papel, se considera «una muy buena opción entre los pilotos que no tienen equipo» y, aunque reconoce que «está complicado», afirma con rotundidad: «Aún confío en mis opciones». «No puedo decir nombres porque hay negociaciones abiertas», aseguraba Soucek, cuyo nombre se vió relacionado con Virgin Racing semanas antes de que el equipo británico anunciara a Lucas di Grassi como compañero de Timo Glock. Entonces Renault y Sauber aparecieron como posibles destinos, pero el equipo suizo ha preferido a Kamui Kobayashi y todo indica que al piloto madrileño le queda la opción francesa o, aunque mucho más complicada, la opción de Campos Meta.

Seguramente sae refería a sus opciones con Virgin, las cuales se consideraron en su momento como muy cerca de cerrarse, cuando Soucek declaraba: «He estado muy cerca, pero se estropeó«. «Está complicado, pero tengo claro que quiero estar en la F1 y me da igual el equipo», añadía el madrileño, que ya ha marcado una fecha en el calendario como límite para saber su futuro a corto plazo. «No se prolongará más de dos semanas», explicaba primero para redondear con un «como regalo de Reyes, se sabrá la solución definitiva«.

En el caso de no lograr el volante en cualquier equipo, el campeón de la F2 reconoce que «ser tercer piloto de una escudería sería una opción, aunque, por supuesto, no la ideal». Además, duda de que la idea de Max Mosley con el relanzamiento de la F2 (según la cual el campeón debería tener volante en la F1 al año siguiente): «La pregunta es hasta dónde pueden hacer. No pueden imponer a los equipos que tengan al campeón de F2«, razonaba.

El joven piloto, de 24 años, también ha aportado su granito de arena al posible regreso de Michael Schumacher. «Estoy seguro que lo hará bien, aunque creo que también tiene mucho que perder», expresaba el madrileño, quien desearía con todas fuerzas fichar por un equipo si finalmente el Káiser vuelve a las pistas: «Mi ilusión siempre ha sido correr frente Alonso y Michael Schumacher, así que si se concreta su regreso y mi llegada sería un auténtico sueño para mí», concluía.

Escrito por Borja Igual el 21 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario