Soucek confirma su marcha de Virgin

Retrato de Andy Soucek, 2010

(Declaraciones – F1) El piloto madrileño abandona oficialmente la escudería británica, pero sigue ‘intentando tener un asiento oficial en F1’.

El automovilismo español ha perdido un representante en la Fórmula 1 de manera oficial. Tal y como se avanzaba esta misma semana, Andy Soucek ya no forma parte de Virgin después de doce carreras y sin llegar a cumplir medio año desde que firmó por la escudería de Richard Branson. El piloto madrileño de 25 años, campeón de la Fórmula 2 en 2009, deja al brasileño Luiz Razia como único piloto probador del equipo británico.

«Andy [Soucek] y su equipo han acordado mutuamente la conclusión de sus obligaciones contractuales con Virgin para que Andy pueda concentrarse en carreras en otras categorías», expresa el comunicado emitido por el mánager del madrileño. «Esta temporada Andy ha asistido a 10 carreras por si tenía que sustituir a alguno de los dos pilotos, en caso de lesión o enfermedad. Durante ese tiempo ha formado parte del equipo y ha contribuido en las reuniones de ingeniería de la escudería. El actual contrato de pruebas de la Fórmula 1 da pocas oportunidades para los conductores de pruebas y es complicado que puedan adquirir tiempo en pista con el coche«, añade el comunicado.

«Andy es muy ambicioso y quiere mantener su kilometraje de carreras. Por eso ha decidido concentrarse en conseguir nuevas oportunidades en otras series«, concluye el texto con el que se confirmaba la noticia por la cual ahora sólo quedan los tres pilotos titulares (Fernando Alonso, Pedro M. de la Rosa y Jaime Alguersuari) más Marc Gené, probador de Ferrari, y el equipo Hispania como representación española en la parrilla.

Por su parte, Soucek ha concedido una entrevista al diario As en la que asegura que su marcha es «de mutuo acuerdo». «Les pedí que me dieran la oportunidad de seguir corriendo en otras categorías y aceptaron. Ha sido amistoso y nada referido con pagos o no pagos«, añade el piloto.

«Tras formar parte del desarrollo del coche, de trabajar mucho en el simulador y de ir a todas las carreras como sustituto de Di Grassi y de Glock, he decidido que tengo ganas de subirme a un monoplaza«, expresa Soucek como motivo de su decisión. «Se me presentó la opción de la Superleague Formula (donde ya ha participado en dos citas) y lo disfruté tanto que me he replanteado ser tercer piloto. Ha llegado el momento en que me apetece más correr en una categoría inferior antes que esperar algo que quizá no llegase nunca«, añade.

El madrileño, eso sí, no piensa en cerrar su etapa en la Fórmula 1 y ya tiene en mente la próxima temporada, para cuando su «prioridad» es seguir «intentando tener un asiento oficial en F1». Además, asegura que en la ruptura con Virgin no han intervenido promesas incumplidas, ya que el equipo de Richard Branson no se comprometió a que Soucek tendría alguna oportunidad. «Era potestativo; no lo logré, pero la experiencia me ha servido para conocer la F1», subraya el madrileño.

Ahora, para lo que queda de temporada, se le abren dos frentes: la Superleague Formula y las GP2 Series. «Me encantaría seguir corriendo la Superleague, pero también tengo otras opciones y si surgiese algo para la GP2 se estudiaría», asegura Soucek, que recalca que «siempre sería con un monoplaza ganador, no querría hacer décimos puestos«.

Escrito por Borja Igual el 12 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario