Soucek, entre Renault y Sauber

Las mejores imágenes - Jerez - Andy Soucek

(Noticias – F1) El piloto madrileño todavía tiene aspiraciones para ser uno de los 26 pilotos que el próximo marzo disputen el Gran Premio de Bahréin, la prueba inaugural de la próxima temporada.

Andy Soucek, flamante campeón de la F2, todavía aspira a ser parte de la parrilla de 2010. A sus 24 años el piloto madrileño ha visto como el volante al que mejor posicionado se encontraba, el de compañero de Timo Glock en Manor GP, próximamente bajo el nombre de Virgin Racing, se ha ido a manos de Lucas di Grassi. Es por ello que ahora ha centrado sus posibilidades a dos opciones, tal y como publica Marca: Renault y Sauber GP.

El primer caso, el de la escudería del rombo, es quizá la más compleja ya que el piloto prefiere conocer primero el futuro de Renault, quién será el comprador y si éste tendrá una preferencia de cara a ser el nuevo compañero de Robert Kubica.

La opción Sauber es la más factible de cara a las opciones del madrileño. El equipo suizo, heredero de BMW, todavía no ha fichado a ningún piloto, pero en mente tiene la idea de contar con un veterano piloto, que acompañaría a Soucek de fructificar las negociaciones del madrileño. Sobre el veterano piloto de Sauber, Nick Heidfeld es el preferido, pero éste está a la espera de ver si vuelve o no Michael Schumacher para ser compañero de Nico Rosberg en Mercedes GP.

Soucek participó a principios de diciembre en los entrenamientos para jóvenes pilotos celebrados en Jerez donde sorprendió a propios y extraños por haberse habituado tan rápidamente a un monoplaza que se parece poco con los de la F2, marcando el mejor tiempo de la jornada. Pese a esta demostración de la calidad que atesora, de momento ninguna escudería ha apostado por él y, tras el fichaje de Di Grassi por Manor GP y tras el anuncio de Lotus, tan sólo quedan siete volantes disponibles (los dos de Sauber y USF1, y un volante en Renault, Mercedes y Campos Meta) y tres oportunidades reales, teniendo en cuenta que no está en las quinielas para Mercedes y que desde Campos Meta aseguran que Pedro Martínez de la Rosa es «la única opción de piloto español» que tienen en mente.

Escrito por Borja Igual el 15 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario