Soucek gana el título de F3

Soucek gana el título de F3(F3 España – Montmeló) Un gran accidente en la primera vuelta de la segunda manga del campeonato de F3 de España disputado ayer en Montmeló regaló el título a Andy Soucek que consiguió ganar la última manga y adjudicarse el título

1ª carrera. Victoria de Albuquerque.

La primera carrera estuvo marcada por la lluvia que cayó durante toda la noche y dejó la pista muy mojada. Esto obligaba a los pilotos a conducir con muchísima precaución y aguantando constantemente los latigazos que daban sus coches.

El argentino Ricardo Risatti, uno de los aspirantes al título, partía desde la pole y realizaba una buena arrancada que le permitía distanciarse levemente de sus rivales. Por su parte, Aicart también tuvo una buena salida y remontó hasta 5 puestos en la primera vuelta. Al piloto de Vinaroz se le notaba con muchas ganas y no quería dar ninguna oportunidad a sus rivales. Antes de que terminase la primera vuelta, se decretó la salida del coche de seguridad ya que el coche de Nil Monserrat se encontraba fuera de pista en una zona comprometida.


El Safety Car hizo acto de presencia en la primera manga por varias salidas de pista

A la retirada del coche de seguridad, Risatti incrementó su ritmo y arriesgó hasta tal punto que realizó un trompo en la chicane que le retrasó hasta la novena plaza. La carrera quedaba con Filipe Albuquerque, que salía cuarto pero en la salida también había ganado posiciones, como líder seguido de Pérez-Aicart, Andy Soucek y Javier Villa en un estirado grupo.

Según se acercaba el final de la carrera, Aicart tuvo que aguantar durante varias vueltas las acometidas de Soucek, hasta que una pasada de frenada del madrileño le distanció lo suficiente para que ahora fuese él quien tuviera que aguantar los intentos de Javier Villa por adelantarle. Finalmente, en una gran maniobra de ambos pilotos, que manejaron el coche en el agua con guantes de seda, el asturiano logró la tercera plaza del podio. Risatti realizó una gran remontada para terminar en quinta posición y marcando la vuelta rápida.


Albuquerque no falló bajo la lluvia y se adjudicó la primera manga

Entre los monoplazas de la Copa de España se impuso el mexicano Piero Rodarte, siendo séptimo en la general. En el podio le acompañaron Marcos Martínez Ucha y Marco Barba.

2ª carrera. Una gran melé regala el triunfo final de Soucek.

Andy Soucek fue el piloto más beneficiado de la multitudinaria salida de pista en la primera curva. Hasta 11 pilotos acabaron en la escapatoria, aunque algunos de ellos, como Risatti, pudieron volver. Los que no pudieron hacerlo, entre otros, fueron Pérez Aicart, que ahí perdió el campeonato y Javier Villa.

Tras varias vueltas detrás del Safety Car, se relanzó la carrera, pero el madrileño de origen austriaco tenía el camino despejado para el triunfo final. Risatti era el único rival para el campeonato que quedaba en pista, pero tenía una vuelta perdida.


Barba se ha visto muy perjudicado por el toque en la primera curva

El flamante campeón estaba exultante de alegría y comentaba “este es un triunfo del equipo, quiero dedicárselo a ellos. Es una recompensa al gran trabajo que se ha estado realizando. Quiero dedicárselo también a todas aquellas personas que han confiado en mí, en los momentos duros y en los menos duros. Es el día más feliz de mi vida”.

Por su parte, Pérez-Aicart comentaba estar “triste pero animado. Es una pena perder así un campeonato ya que, además, no ha sido culpa mía”. Y daba su versión de lo ocurrido en la primera curva “la pista estaba delicada, pero he visto cómo todos salían a saco, yo al llegar a la curva he visto el toque entre Ricardo (Risatti) y Javi (Villa) y me he ido detrás del primero, pero me han tocado por detrás lanzándome fuera, y de repente me he visto en medio de todo sin poder salir”.

Arturo Llobel, que también escapó del incidente en la primera curva, finalizó segundo entre los F300, cuarto en la general y se proclamó Campeón de la Copa de España. Marcos Martínez Ucha, que había ganado esta segunda carrera finalizando en la segunda plaza general y Marco Barba le acompañaron por ese orden en el podio final de la Copa.


Soucek se ha llevado la victoria y el título en la segunda manga

Hay que destacar que Andy Soucek también se ha proclamado campeón del Trofeo Ibérico EDP, después de que esta prueba puntuase para dicho trofeo. José Manuel Pérez Aicart ha sido segundo en esta clasificación y la tercera plaza fue para Javier Villa.

Resultados 1ª Carrera
1. Filipe Albuquerque – Racing Engineering – Dallara Toyota F305
2. J. M. Pérez Aicart – GTA Motor Comp.- Dallara Toyota F305 a 5’’186
3. Javier Villa – Racing Engineering – Dallara Toyota F305 a 5’’724
4. Andy Soucek -R. Llusia Racing – Dallara Toyota F305 a 6’’232
5. Ricardo Risatti – Racing Engineering – Dallara Toyota F305 a 7’’219
6. Álvaro Barba – Campos Racing – Dallara Toyota F305 a 23’’650
7. Piero Rodarte – ECA Racing – Dallara Toyota F300 a 32’’484
8. Roldán Rodríguez – Campos Racing – Dallara Toyota F305 a 42’’098
9. Marcos Mtnez. Ucha – Racing Engineering – Dallara Toyota F300 a 45’’784
10. Marco Barba – Campos Racing – Dallara Toyota F300 a 46’’340

Resultados 2ª Carrera
1. Andy Soucek – R. Llusia Racing – Dallara Toyota F305
2. Marcos Mtnez. Ucha – Racing Engineering – Dallara Toyota F300 a 26’’399
3. Juan M. Polar – IGI TEC – Dallara Toyota F305 a 31’’796
4. Arturo Llobel – Campos Racing – Dallara Toyota F300 a 38’’783
5. Edeniel Soto – Meycom sport – Dallara Toyota F300 a 1’18’’803
6. Carlos Cosido – IGI TEC – Dallara Toyota F300 a 1 vta.
7. Marco Barba – Campos Racing – Dallara Toyota F300 a 1 vta.
8. Manuel Sáez Merino – ECA Racing – Dallara Toyota F300 a 1 vta.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL GENERAL CAMPEONATO DE ESPAÑA FÓRMULA 3
1. Andy Soucek – R. Llusia Racing 112 puntos
2. J. M. Pérez Aicart – GTA Motor Comp. 109 puntos
3. Ricardo Risatti – Racing Engineering 96 puntos
4. Javier Villa – Racing Engineering 96 puntos
5. Álvaro Barba – Campos Racing 81 puntos
6. Filipe Albuquerque – Racing Engineering 52 puntos
7. Roldán Rodríguez – Campos Racing 43 puntos

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL COPA DE ESPAÑA
1. Arturo Llobel – Campos Racing. 86 puntos
2. Marcos Mtnez. Ucha – Racing Engineering 82 puntos
3. Marco Barba – Campos Racing 79 puntos
4. Manuel Sáez Merino – ECA Racing 69 puntos
5. Piero Rodarte – ECA Racing 61 puntos

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 14 noviembre, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario