Soucek, el mejor español, saldrá cuarto

Andy Soucek, durante la calificación en el Circuito de Portimao, Superleague Formula 2010

(SF Portimao 2010) La novena cita de la Superleague Formula se disputa este fin de semana en el circuito de Portimao, en el Algarve, al sur de Portugal. La ‘pole’ fue para el australiano John Martin, al volante del coche del equipo chino Beijin Gouan FC, con un tiempo de 1:33.149, seguido del italiano del Anderlecht, Davide Rigon.

El mejor de los cinco españoles participantes en la parrilla de salida ha sido el madrileño Andy Soucek (Galatasaray), que ha compaginado este año sus funciones como piloto reserva del equipo Virgin de F1 con la disputa de algunas carreras de la Superleague Formula y regresaba este fin de semana a la competición. Soucek, cuyo coche se terminó de montar prácticamente en el circuito, logró un magnífico cuarto puesto en la parrilla de salida, luchando con el italiano Davide Rigon (Anderlecht) en la semifinal.

“Ha sido un gran éxito pasar el corte y luchar por las posiciones de vanguardia”, aseguró Soucek. “Sabia que tenia un ritmo inferior a Rigon ya que el coche no estaba del todo afinado y he tirado al máximo, saliéndome ligeramente de la pista y perdiendo cualquier opción de luchar por la pole, pero estoy muy contento y espero estar en la Superfinal del domingo, lo que quiere decir que estaré entre los tres primeros en alguna de las dos carreras”, concluyó el madrileño.

Marcos Martínez Ucha saldrá desde la décima posición de la parrilla con el coche del Sevilla, tras algunos pequeños problemas mecánicos, que le han impedido al piloto del equipo de Villota estar más arriba al no poder entrar en los cuartos de final, semifinal y final, que deciden la lucha por la pole.

Justo detrás de Martínez Ucha, en la duodécima posición de la parrilla de salida está el campeón de la F3 española 2007, Maxi Cortes, que debuta en la Superleague Formula este fin de semana, y que llevaba casi dos años sin pilotar un monoplaza de este nivel, tras haber estado corriendo en las Le Mans Series y en Prototipos estas dos últimas temporadas. Maxi defiende en Portugal los colores del Sporting Clube de Portugal, por lo que tiene una responsabilidad añadida al correr en casa.

En el puesto 16, y también por la parte izquierda de la pista, como el resto de españoles, saldrá el coche del Atlético de Madrid, pilotado por María de Villota, ya parcialmente repuesta de sus problemas de cervicales, y eso que esta pista tiene una zona bastante dura para el cuello en la curva de entrada en meta. Una larga curva de derechas, que se toma en quinta a fondo, y en la que el cuello de los pilotos sufre mucho durante varios segundos, soportando una elevada fuerza G.

Al final de la parrilla nos encontramos con el gallego Celso Míguez, que defiende los colores del Girondis de Burdeos encuadrado en la estructura técnica del equipo español Drivex, dirigido por Miguel Ángel de Castro y que está en su segunda carrera de la temporada tras debutar en la pista italiana de Adria.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario