Soucek se queda a las puertas del podio

Andy Soucek, en el Circuito de Portimao, Superleague Formula 2010

(SF Portimao 2010) El belga Frédéric Vervisch fue el ganador del fin de semana al volante del monoplaza del Liverpool en la novena cita de la Superleague Formula, disputada este domingo en el circuito de Portimao en el Algarve portugués. La segunda posición fue para el coche del Anderlecht, pilotado por el italiano Davide Rigon, que sigue líder del certamen, mientras que el tercero en la Super Final, fue el coche del Beijing Gouan, con el australiano John Martin al volante.

Tras las tres carreras disputadas en la mañana del domingo, el líder del campeonato es el coche del Anderlecht, con Rigon al volante, que suma 576 puntos, seguido del equipo británico Totenham Hotspur, con Craig Dolby, que suma 562 puntos. Tercero en la general es el Basel 1893, pilotado por el alemán Max Wissel con 537 puntos.

El mejor representante español ha sido el madrileño Andy Soucek, que logró sumar 52 puntos en las dos primeras carreras, tras ser noveno en la primera y quinto en la segunda. En la primera carrera el madrileño estuvo siempre en zona de podio, luchando con el coche del Milán, pilotado por Buurman, hasta que ambos sufrieron un drive-through, por pasar los límites de la pista en la curva cinco en repetidas ocasiones.

Eso hizo que Andy retrocediera hasta la novena posición final, privándole de unos importantes puntos, que le hubiesen permitido entrar en la Súper Final. En la segunda carrera Andy estuvo casi desde el inicio en la tercera posición, pero el hecho de entrar el último a cambiar las ruedas le relego a la quinta posición.

“Ha sido un fin de semana muy bueno desde el punto de vista de mi pilotaje, pero no tan bueno por el resultado en sí. La sanción de la primera carrera la considero injusta y en la segunda ya me había avisado el equipo que sería el ultimo en parar a cambiar las ruedas y eso significa perder varios segundos respecto a los rivales, y me hizo caer a la quinta posición final. Estoy contento por como he pilotado el fin de semana, pero no por el resultado en conjunto”, explicó Soucek al finalizar las dos carreras.

María de Villota, aun sin reponerse del todo de sus problemas con las cervicales, aguantó hasta el final, logrando la 12ª posición en la segunda carrera, tras salir desde la segunda posición en la parrilla. En la primera carrera el coche del Atlético de Madrid fue 17º, tras colisionar con el del Sporting de Portugal pilotado por Maxi Cortes, que no vio a María en la sexta curva, dañándole una suspensión.

Cortes, por su parte, debutaba en esta categoría con un coche de Drivex, pintado con los colores del Sporting Clube de Portugal, no pudo acabar la segunda carrera tras arrastrar problemas con el diferencial que ya se habían manifestado en la carrera matinal, a pesar de lo cual se clasifico 15º.

El gallego Celso Mígez, al volante del coche del Girondins, pasó un fin de semana muy duro, aunque finalmente y a pesar de problemas en el diferencial logró clasificarse en la 14ª posición en la segunda carrera, habiendo abandonado por problemas mecánicos en la primera. Por último, Marcos Martínez Ucha (Sevilla) fue 12º en la primera carrera, mientras que en la segunda abandonó cuando rodaba en tercera posición, después de batallar con Soucek. Marcos vió como se esfumaba su podio en la séptima vuelta por un problema en el cambio.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario