Soucek saldrá desde la cuarta posición

Andy Soucek, con el coche del Flamengo en el Circuito de Ordros, Superleague Formula 2010

(SF Ordros 2010) Ben Hanley se llevó la primera ‘pole position’ de la Superleague Formula fuera de Europa, en el estreno de la competición en el circuito chino de Ordros.

El piloto del Olympiacos Ben Hanley consiguió la pole position en la sesión de entrenamientos cronometrados que se disputó en el circuito Internacional de Ordos en China, la primera carrera de la competición fuera de Europa. Este joven piloto de 25 años, sustituye al accidentado Chris van der Drift. El británico del Olympiacos compartirá la primera fila de la parrilla de salida con John Martin (Beijing Gouan), por delante del francés Franck Perera (Girondins) que regresa con éxito a la Superleague Formula y del español Andy Soucek, que saldrá desde la cuarta posición con el coche del Flamengo.

«La verdad es que me siento decepcionado», reconocía Soucek. «Era casi medio segundo más rápido que los demás en mi grupo y luego gané mis cuartos de final por tres segundos. Pero en la semifinal, cuando llegaba al largo sector, ahí perdí tiempo y me costó un lugar en la final. Creo que podría haber conseguido la pole, aunque lo más positivo es que estoy en los tiempos de los mejores clasificados y seremos consistentes en carrera», añadió el madrileño.

Por su parte, Marcos Martínez Ucha (Sevilla) partirá desde la sexta fila, Adrián Vallés (Sporting Clube de Portugal) lo hará desde la séptima y Bruno Méndez, que sustituye a María de Villota al frente del coche del Atlético de Madrid, partirá desde la octava posición. Vallés, en su regreso a la competición tras ganarla el año pasado, consideró que «la pista estaba muy fría y los neumáticos no estaban lo suficientemente calientes para luchar por la pole. Ha sido una pena porque hemos estado entre los top tres en las sesiones anteriores». Martínez Ucha, por su parte, señaló que «el warm up ha ido bastante bien y el coche estaba en óptimas condiciones. Sin embargo, en calificación me he quedado a una décima de pasar a cuartos. Ha sido una lástima porque estamos ahí».

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 2 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario