Soucek: «Tengo que hacerme un hueco en la F1»

Andy Soucek participó en los entrenamientos para jóvenes pilotos con Williams

(Declaraciones – F1) El vigente campeón de la Fórmula 2, el madrileño Andy Soucek, todavía mantiene sus esperanzas de conseguir un volante para la próxima temporada en la categoría reina del automovilismo.

Mientras se espera que llegue la firma que oficialice el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa por Sauber GP y se aclara el futuro de Jaime Alguersuari, el cuarto piloto español en liza para competir en la temporada 2010, Andy Soucek, todavía mantiene sus esperanzas para estar en la parrilla, «si no es así me preocuparía», asegura el piloto madrileño en una entrevista a EFE Radio.

«He dado todos los pasos necesarios para llegar a la Fórmula 1, he llegado y ahora me tengo que hacer un hueco. Los pasos han sido buenos, pero ahora hay que concretar. Creo que cuento con apoyos porque me lo he currado, pero soy consciente de que ahora me toca vivir una época dura y cruel, pero a la vez muy feliz», expresa el piloto de 24 años, que recuerda que «aún hay seis asientos libres» (Renault, Campos Meta, Toro Rosso, Sauber GP y los dos de USF1).

«El título de campeón de la F2 en 2009 es mi consagración después de muchos años de sufrimiento», expresa el piloto, que considera que el 2010 sería un buen año para debutar en la F1 porque «será uno de los de mayor tirón y gran rivalidad» por el fichaje de Fernando Alonso en Ferrari, el regreso de Michael Schumacher, y la presencia de pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Jenson Button.

Al tratar sobre sus opciones reales para aterrizar en la F1, Soucek ha señalado que Campos Meta es su mejor opción, pese a que la escudería de Fuente Álamo, con problemas económicos, le exige aportar patrocinadores, algo que «en tiempos de crisis es un punto muy difícil de tratar». «Estamos trabajando mucho para conseguir lo mejor. Me gustaría no tener que apurar demasiado, pero esto no depende de mi. Estoy tratando con Campos, es una realidad, y aunque el momento es complicado, confío en que sea una opción más«, reconoce el madrileño, que sin embargo también revela que hay otras dos escuderías más con las que mantiene conversaciones.

Si no logra tener suerte, Andy Soucek mira al futuro y señala que una opción que baraja es la de ser piloto probador en Williams, escudería donde este año correrán Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg. «No es la situación ideal, pero con tal de acceder estaría encantado», explica sobre tal opción.

Escrito por Borja Igual el 14 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario