“Soy consciente de la situación, pero no vamos a tirar la toalla”

Fernando Alonso en el box de Ferrari, 2011

(Declaraciones – GP Bélgica 2011) El piloto asturiano desea seguir la línea de buenos resultados que comenzó en Valencia aunque sin pensar en el campeonato, dejando las cuentas para el final de temporada. Asimismo, felicitó a Michael Schumacher por sus veinte años en la Fórmula 1.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha vuelto al trabajo tras las vacaciones de verano y lo hace con muchas ganas y con la intención de seguir “con esta serie de resultados positivos que llevamos desde Valencia”, una racha que incluye una victoria, dos segundos puestos y una tercera posición. Eso sí, sin tener el Mundial en mente debido a “la situación del campeonato” aunque sin tirar la toalla.

“Soy consciente que la situación del campeonato es la que es, pero esto no significa que tiremos la toalla“, asegura el piloto de Oviedo en su blog de Ferrari. El asturiano recuerda que en Maranello “siempre tenemos en mente ganar cada carrera y, como vengo diciendo desde hace un tiempo, haremos las cuentas al final“. Ahora mismo Alonso es cuarto a 89 puntos del líder Sebastian Vettel, que podría ausentarse en Bélgica, Italia y Singapur y a pesar de ello llegaría a Japón todavía como líder del Mundial y con cinco carreras por delante. “Estas últimas semanas he hablado un par de veces con Stefano [Domenicali] y me dí cuenta que está muy motivado: me gusta esta clase de espíritu, porque yo también lo tengo”, añade el dos veces campeón del mundo, que todavía no sabe lo que es ganar en Spa, circuito en el que no ha terminado más de la mitad de las carreras que ha disputado.

Alonso, que en estas semanas de vacaciones no ha hecho “nada especial” salvo una ruta por Asturias en bicicleta con amigos y miembros del equipo de Ferrari como el director deportivo Massimo Rivola, confía en que las “partes nuevas” que tendrá el 150º Italia para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana “nos permitan mejorar nuestro rendimiento un poco más“. Recordemos, en Hungría probaron el alerón trasero específico para Spa y los resultados fueron positivos, tal y como comentaron desde la Scudería.

Por otro lado, Alonso dedicó unas palabras a uno de los protagonistas en Spa, Michael Schumacher, que cumple veinte años de su debut en la Fórmula 1. El asturiano no ha dudado en señalar al piloto alemán como “el más grande de todos los tiempos” -“los números hablan”, afirma-. “Tengo a Michael en muy alta estima y me siento honrado de haber corrido junto a él”, asegura el asturiano, que desvela que “cuando llegué a Maranello me di cuenta aún más de los lazos que le unen con Ferrari y por eso me complace particularmente con lo que dijo Stefano en el Wrooom de verano”.

En cuanto a él, reconoce que no saber si él también cumplirá los veinte años de su debut siguiendo en la parrilla. “Es difícil decirlo, y esto es una confirmación más de la extraordinaria carrera que Michael ha tenido. Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle todos mis mayores deseos por este hito increíble: ¡veinte años es un logro increíble!”, concluye Alonso.

Lee las declaraciones íntegras de Fernando Alonso (en castellano).

Todo sobre el GP Bélgica 2011

Declaraciones Fernando Alonso

“Se acabaron las vacaciones, es hora de volver a las pistas de carreras. Estas semanas de parón han sido muy útiles para mí para recargar las baterías tras un mes de julio muy ocupado. Fue agradable estar un tiempo en casa, con mi familia y amigos. No hice nada especial, aunque sí un pequeño recorrido en biciclete: ya se ha convertido en una especia de tradición en mi grupo de amigos y este año se han apuntado algunos chicos del equipo, incluyendo nuestro director deportivo, Massimo Rivola. Fue divertido, además de ser una forma útil de entrenar un poco para preparar la parte final de la temporada. Ya sabes cuánto me gusta el ciclismo, así que estuvo genial compartirlo con mis amigos y tuve el placer de conocer a gente en Ferrari que comparte este interés. ¿Quién ganó? Yo, pero sólo porque estoy más en forma.

Llegué a Bélgica esta tarde [miércoles] ya que tenía que asistir a un evento para mi patrocinador personal Silestone y esta noche estaré en Spa. No puedo esperar para volver a la pista para continuar con esta serie de resultados positivos que llevamos desde Valencia. Tendremos algunas partes nuevas en el 150º Italia con los cuales esperamos que nos permitan mejorar nuestro rendimiento un poco más.

Soy consciente que la situación del campeonato es la que es, pero esto no significa que tiremos la toalla. Siempre tenemos en mente ganar cada carrera y, como vengo diciendo desde hace un tiempo, haremos las cuentas al final. Estas últimas semanas he hablado un par de veces con Stefano [Domenicali] y me dí cuenta que está muy motivado: me gusta esta clase de espíritu, porque yo también lo tengo.

Será importante llevar a casa un buen resultado porque el equipo ha puesto mucho esfuerzo en volver en las condiciones después de un difícil inicio: todos nuestros compañeros [en la fábrica] y los aficionados se lo merecen.

Mañana [jueves] es el inicio del que es un fin de semana muy especial para un piloto que ha tomado parte en la historia de la Fórmula 1 y de Ferrari en particular: Michael Schumacher. No me corresponde a m i decir que es el más grande de todos los tiempos; son los números los que hablan: siete títulos mundiales, 91 victorias, todos esos increíbles récords. Tengo a Michael en muy alta estima y me siento honrado de haber corrido junto a él. Cuando llegué a Maranello me di cuenta aún más de los lazos que le unen con Ferrari y por eso me complace particularmente con lo que dijo Stefano en el Wrooom de verano, inmediatamente posterior al parón. No sé si en 2021 seguiré en la Fórmula 1, es difícil decirlo y esto es una confirmación más de la extraordinaria carrera que Michael ha tenido. Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle todos mis mayores deseos por este hito increíble: ¡veinte años es un logro increíble!

Vuelve a la noticia

Todo sobre el GP Bélgica 2011

Déjanos tu comentario