Spa: una única zona para el DRS

Salida GP Turquía 2011

(Noticias – GP Bélgica 2011) El ingeniero en pista de Pastor Maldonado, el catalán Xevi Pujolar, avanzó que este fin de semana en el Circuito de Spa sólo habrá una zona para utilizar el DRS.

La Federación Internacional de Automovilismo va camino de dejar las citas en Canadá y Valencia como las únicas excepciones del calendario esta temporada con dos zonas para el uso del alerón trasero móvil, conocido como DRS por sus siglas en inglés. Al llegar a Montreal aseguraron que con dos zonas para el DRS se aprovechaban más las dos rectas del circuito, algo que en Bélgica no faltan.

Con un trazado de más de siete kilómetros, largas rectas no faltan para poder explotar el alerón trasero, pero equipos y pilotos se quedarán con las ganas y se deberán conformar con una única zona para el DRS para este fin de semana en el Circuito de Spa. Aunque la FIA no lo ha confirmado, el ingeniero en pista del piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado, el catalán Xevi Pujolar, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la zona para el DRS estará después de la combinación Eau Rouge-Raidillon (c. 2-3-4), en la Recta Kemmel que termina en Les Combes (c. 5).

El ingeniero no duda en señalar que es “una lástima que no haya una segunda zona DRS en la recta de atrás”, tras la curva Paul Frere (c. 15), una recta que termina en la Chicane del Bus Stop incluyendo dos curvas rápidas, la 16 y Blanchimont. Veremos si en el Circuito de Monza, próxima parada del calendario, la FIA apuesta por una o dos zonas para el DRS.

Todo sobre el GP Bélgica 2011

Escrito por Borja Igual el 22 agosto, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario