Spengler se corona en el DTM ganando en Norisring

Spengler ha conseguido su primera victoria este año(DTM – Norisring) Bruno Spengler se ha llevado su primera victoria del año en el DTM en el mítico circuito de Norisring, la que está considerada como la catedral del DTM vivió una de las carreras más apasionates del año. Mercedes se anota de esta manera un nuevo triunfo esta temporada

Abt con el coche PLAYBOY en Norisring
Hakkinen en su parada en boxes
Vanina Ickx, una de las mujeres que compite
Una espectacular invitada a la carrera
La llegada, banderazo de parte de un ex agente 007
Las vallas de Norisring no admiten errores
Spengler besa el trofeo en el podium de Norisring
Los tres pilotos del Podium en Norisring
La salida de la carrera fue emocionante
La salida de la carrera fue emocionante
Spengler celebra el triunfo en Norisring
Spengler celebra el triunfo en Norisring
Tomzyck en su parada en boxes

Bruno Spengler ha sido el ganador de la quinta carrera DTM de la temporada. Después de 74 vueltas al circuito urbano de Norisring, en la ciudad de Nurenberg, el piloto canadiense de Mercedes-Benz ha sido el primero en ver la bandera a cuadros, agitada por el ex agente 007, Roger Moore. "Esta es mi primera victoria del año. Estoy feliz, y hoy lo celebraré," ha declarado tras abrir su cuenta de victorias esta temporada. El año pasado, Spengler consiguió un total de cuatro triunfos, tras estrenarse en el "Mónaco Alemán".

De este modo, los seguidores del DTM han visto esta año cinco vencedores distintos en las cinco carreras de la temporada. La segunda plaza ha sido para el vencedor de la carrera anterior en Brands Hatch, Bernd Schneider, quien ha acabado a 1”803 de su compañero en Mercedes-Benz. Esto permite al recordman de Títulos DTM tomar el liderato de la general por primera vez esta temporada. El podium de ganadores ha sido completado por el sueco de Audi Mattias Ekström, quien ha conseguido los seis puntos de la tercera posición, y ahora es segundo de la general detrás de Schneider. Martin Tomczyk, líder hasta llegar al Norisring, ha tenido que abandonar en la primera vuelta tras una colisión con Susie Stoddart y Paul di Resta (ambos con Mercedes-Benz) en la primera vuelta.

Video: Salida DTM 2007 en Norisring

(SIGUE LEYENDO – +VIDEOS)

Después de la intensa lluvia del sábado en el Norisring, que celebra este año su 60 aniversario, el segundo circuito más corto del calendario, con solo 2,3 km. ha tenido un día soleado. 141.000 espectadores han presenciado la carrera, dominado por las estrategias en boxes. El Safety Car ha salido tras una colisión entre Mathias Lauda (Mercedes-Benz) y Vanina Ickx (Audi) en la vuelta 22. Esto ha obligado a los equipo a cambiar sus planes. La víctima principal ha sido el favorito del público, Mika Häkkinen con el AMG Mercedes C-Class, quien ha perdido un tiempo precioso al no poder hacer su parada, ya que los boxes estaban cerrados. Habiendo salido segundo, ha cruzado la línea en novena posición. Gary Paffett se ha beneficiado de ello, acabando cuarto. Paffett ya había ganado en el Norisring en 2004 y 2005.

El segundo mejor piloto Audi en la 333ª carrera DTM de la historia ha sido Tom Kristensen, en quinta posición. El popular piloto danés ha hecho su retorno al DTM este fin de semana tras su accidente en Hockenheim en la primera carrera de la temporada. Detrás de él, en sexta posición, se han clasificado Jamie Green (Mercedes-Benz), Alex Margaritis, Alexandre Prémat (Audi), Mika Häkkinen y Christian Abt (Audi), quien anunció su retirada del DTM para final de temporada.

De esta forma, el líder de la general cambia de nuevo. Bernd Schneider tiene 25,5 puntos, por delante de Ekström (24) y Tomczyk (20). La próxima carrera será en Mugello, Italia, del 13 al 15 de Julio.

Video: Toque entre Sussie Stoddart y Vanina Ickx

Video: Mattias Lauda echa de pista a Vanina Ickx

(SIGUE LEYENDO)

Bruno Spengler (ganador, DaimlerChrysler Bank AMG Mercedes): "Esta victoria ha sido muy importante. Ahora, estoy de nuevo en la lucha por el Título y estoy contento con ello. En las primeras cuatro carreras, siempre estaba cerca, pero no había conseguido ganar. Hoy todo ha salido redondo."

Bernd Schneider (2º, Original-Teile AMG Mercedes): "El resumen de la carrera es simple, Bruno ha sido el más rápido del fin de semana. Mi coche ha estado perfecto hasta el final de la carrera y me he podido acercar a él, pero una cosa es llegar y otra pasar, que es muy diferente."

Mattias Ekström (3rd place, Audi Sport Team Abt Sportsline): "Acabar tercero tras salir séptimo es un buen resultado. Pero hoy mi puesta a punto era tan buena que hubiera podido ganar, aunque desafortunadamente he tenido pequeños problemas de frenos y de otras cosas, así que estoy globalmente contento con este resultado."

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz motorsport: "Ha sido un bella, pero al mismo tiempo dura carrera. Con Bruno Spengler y Bernd Schneider, hemos conseguido una doble victoria, lo que siempre es bueno. Estoy especialmente contento por Bruno, ya que vuelve a estar en la lucha por el Título. Felicito también a Ekström. Ahora hay cinco o seis pilotos en lucha por el Título, lo que es bueno para el deporte. Desafortunadamente, Mika Häkkinen ha sido víctima del Safety Car, y ha perdido toda su ventaja al no haber parado. Lo siento por él. En la carrera y en el campeonato no está donde debería, porque la velocidad está ahí."

Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi motorsport: "Una vez más el Norisring ha sido un gran escenario para el DTM. Cada año el ambiente es impresionante. Estoy realmente contento con el bueno resultado de Mattias Ekström. Durante la carrera ha estado siempre en su sitio y con una buena estrategia. En cambio ha ido mal con Martin Tomczyk, que era líder, y ha quedado fuera de carrera en la primera vuelta. Ahora, toca concentrarse en los que queda de temporada, que se presenta muy excitante."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 25 junio, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario