Spengler domina sin piedad en la primera jornada del DTM

Bruno Spengler ha sido el más rápido en las dos sesiones(DTM Barcelona – Día 1) Bruno Spengler ha sido el dominador absoluto de las dos sesiones de Test de la primera jornada del DTM en el Circuit de Catalunya. El piloto de Mercedes ha conseguido el mejor tiempo en las dos sesiones. Mañana se disputará la clasificación de cara a la configuración de la parrilla de salida del domingo

PRIMERA SESIÓN TEST – 10:50-12:20
En el trazado de 2.977 Km. del Circuit de Catalunya, cercano a Barcelona, el piloto franco-canadiense ha completado 36 vueltas con su AMG Mercedes-C Class, siendo el más rápido con 1:08.023 minutos.

Al final de la sesión de 90 minutos el segundo clasificado ha sido Mike Rockenfeller (Audi) a 0.127 del mejor tiempo. El líder de la tabla, Mattias Ekström, ha colocado su Audi A4 DTM en tercera posición con 1:08.183 minutos.

La lucha ha sido cerrada en unas condiciones de seco y nublado en el Circuit. Los 19 primeros pilotos, de Spengler a Christian Abt, se han clasificado separados por solo 0.890 segundos. Los tres primeros han sido seguidos por Alexandre Prémat, Tom Kristensen y Gary Paffett. El británico ha quedado a 0.198 segundos. Jamie Green ha sido quien más vueltas ha rodado, cubriendo un total de 119.08 Km. con su AMG Mercedes C-Class y acabando en 12ª posición.

Con los dos candidatos al título, Ekström y Spengler, entre los más rápidos en primera y tercera posiciones, el segundo de la general, Martin Tomczyk, ha sido solo 14º después de 36 vueltas con su Audi A4 DTM. El piloto alemán consiguió aquí el año pasado su primera victoria DTM.

SEGUNDA SESIÓN TEST – 14:15-16:20
Bruno Spengler ha conseguido también el mejor tiempo en el segundo test del DTM en el Circuit de Catalunya. Con su AMG Mercedes C-Class, el franco canadiense ha marcado la mejor vuelta del día con 1:07.825 minutos. Christian Abt ha sido segundo con su Audi A4 DTM, 0.119 segundos por detrás. Timo Scheider ha quedado a solo 0.178 segundos del tiempo de Spengler, con su Audi A4 DTM 2007.

El campeón DTM 2005, Gary Paffett ha sido último en la clasificación después de rodar solo siete vueltas. Ha tenido un problema con el agua de refrigeración de su AMG Mercedes C-Class que no ha podido ser reparado a tiempo por los mecánicos del equipo Persson.

Detrás de Abt, otros pilotos con coches de años anteriores han quedado en los primeros lugares de la clasificación. Mike Rockenfeller ha vuelto ha conseguir una brillante prestación como ya ha hecho por la mañana, acabando en quinta posición. Ha sido seguido por los pilotos de Mercedes-Benz Daniel la Rosa y Paul di Resta, sexto y séptimo respectivamente.

La segunda sesión de Test que ha estado marcada por la espectacular salida de pista de Mika Hakkinen que le ha impedido al finlandés rodar todas las vueltas que tenía previstas. Hakkinen se ha salido en la curva de entrada a meta y ha tenido suerte de evitar el muro de neumáticos. En los últimos minutos de la sesión, Mika ha vuelto a salir a pista para rodar al máximo en los últimos minutos, aún así su tiempo no ha sido competitivo y ha acabado décimoquinto.

El espectaculo del DTM continuará mañana a las 09:25 de la mañana con la tercera sesión de test y la clasificación será a las 13:05.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 21 septiembre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario