Spies, entre Yamaha y Ducati

Ben Spies, durante la última cita de las Superbikes en Brno

(Noticias – MotoGP) La sensación del año en la temporada de Superbikes, Ben Spies podría dar el salto a MotoGP el próximo año. De momento, tiene ofertas de Yamaha y Ducati.

El piloto norteamericano de 25 años Ben Spies puede ser el último fichaje de MotoGP procedente de las Superbikes de cara a la temporada del año que viene. Spies podría seguir el camino que otros emprendieron, como Colin Edwards o James Toseland. Según publica As, Spies podría escoger entre Yamaha y Ducati para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo.

Actualmente es segundo en el Mundial de Superbikes con 319 puntos, siete menos que el líder, el japonés Noriyuki Haga. Como piloto de Yamaha en la competición, su primera opción para MotoGP es la marca de los diapasones, pese a que la M1 no es la misma moto que la R1 que Spies pilota en Spies. De aceptar la oferta de Yamaha y teniendo en cuenta la nueva normativa (que prohíbe que un piloto novato en la categoría fiche por un equipo oficial), Spies sería miembro del Monster Yamaha Tech3, donde ahora están Edwards y Toseland. Cabe señalar, en una auténtica ‘operación dominó’, que a Rossi le gustaría tener a Edwards de compañero, por lo que Spies ya tendría sitio en el equipo satélite de Yamaha. Otra pieza clave de la operación sería Jorge Lorenzo, que finaliza este año contrato y su futuro está más fuera de Yamaha que dentro.

La otra opción es Ducati, donde iría al Pramac Racing. En el equipo satélite de Ducati formaría pareja junto Mika Kallio. Livio Suppo, jefe de Ducati, reconoció el interés sobre el norteamericano: “Nos gusta Ben. Realmente nos gustaría verle sobre nuestra moto, aunque no está claro que su futuro esté vinculado a Superbikes o MotoGP. Yo no he hablado directamente con él, pero resulta muy interesante para nosotros, y lo que está haciendo en el Mundial de Superbikes es impresionante”, señaló.

El año pasado, Ben Spies compitió en tres carreras de MotoGP con Suzuki (GP de Gran Bretaña, GP de Estados Unidos y el GP de Indianápolis), terminando en decimocuarta, octava y sexta posición respectivamente. Terminó el Mundial de 2008 decimonoveno con 20 puntos. Pese a esta pequeña experiencia se le considería piloto novato en MotoGP.

Escrito por Borja Igual el 11 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario