Stefano Domenicali dimite como jefe de equipo de Ferrari

Domenicali

La escudería Ferrari ha comunicado oficialmente a través de su página web la dimisión de Stefano Domenicali como jefe de equipo. Su sustituto, será Marco Mattiacci, CEO de Ferrari en Norte América.

El arranque de temporada para el equipo italiano no ha sido nada positivo, por lo que Domenicali ha considerado que es el momento de dar un giro a la situación y que se produzca un cambio en beneficio del equipo. Por ello, ha decidido poner fin a su etapa como director del equipo de Maranello, al cual llegó en 2008.

“Hay momentos en la vida profesional de cada uno en los que se necesita valor para tomar decisiones complicadas y muy duras. Es hora de realizar un cambio importante. En primer lugar, asumo la responsabilidad, como siempre he hecho, de la situación que estamos viviendo. Se trata de una lección tomada con la voluntad de hacer cualquier cosa para dar un impulso al ambiente y por el bien de este grupo, al que estoy muy ligado. Doy las gracias de corazón a todas las personas del equipo, a los pilotos y socios, por el magnífico trabajo de todos estos años. A todos les deseo que pronto puedan volver al nivel que Ferrari merece tener” indicó el italiano.

En su despedida, Stefano Domenicali también mostró su agradecimiento al presidente y pidió perdón a la afición por no haber logrado triunfos estas temporadas: “Por último, me gustaría dar las gracias al presidente, por haberme apoyado siempre. Mando un saludo a los ‘tifosi’ y pido disculpas por no haber recogido los frutos de lo que hemos sembrado durante estos años“.

Por su parte, Luca Cordero di Montezemolo le ha dado las gracias a su ya ex jefe de equipo y al mismo tiempo ha dado la bienvenida a su sustituto: “Le doy las gracias a Stefano Domenicali, no solo por su constante dedicación y esfuerzo, sino también por el gran sentido de la responsabilidad que ha demostrado, incluso hoy, al poner siempre los intereses de Ferrari por encima de todo. Le deseo mucho éxito en el futuro”. “También quiero desearle lo mejor a Marco Mattiacci, quien sé que es un mánager muy apreciado y que conoce bien el negocio. Ha aceptado este reto con entusiasmo”, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 15 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario