Stewart apoya a Di Resta

Paul di Resta y Andy Stevenson en el pitlane del Circuito de Monza, GP de Italia 2010

(Declaraciones – F1) El tres veces campeón del mundo Jackie Stewart se ha postulado a favor de su compatriota en la disputa por alguno de los volantes de Force India. Sutil, Liuzzi y Hulkenberg son los otros grandes nombres.

Jackie Stewart y Sebastian Vettel tienen algo en común más allá de que ambos saben lo que significa ser campeones del mundo de Fórmula 1, aunque es un campo en el que el escocés lo conoce por triplicado respecto las sensaciones del piloto de Red Bull. Ambos se han postulado a favor del debut de Paul di Resta en la Fórmula 1 en 2011, preferentemente en Force India, junto con Hispania único equipo del cual todavía se desconoce quiénes serán sus pilotos el año próximo.

Dejando a un lado el caso del equipo español, que estaría a punto de cerrar un acuerdo de patrocinio con “una de las empresas españolas más importantes” que ahora centraría los mayores esfuerzos del equipo de José Ramón Carabante, para la escudería de Vijay Mallya cuatro son los nombres que han sonado como posibles pilotos. A los tres que formaban parte del equipo en este 2010 a punto de finalizar (Vitantonio Liuzzi, Adrian Sutil y el piloto reserva Paul di Resta), se ha unido a la lista Nico Hulkenberg. Y nadie, ni el piloto italiano a pesar de tener un año más de contrato, está confirmado.

De ahí que surjan presiones externas. Como la del ex piloto de 71 años, que se ha postulado a favor del también escocés Di Resta de 24 años. En palabras que recoge el diario Edinburgh Evening News, Stewart asegura que “no veo ninguna razón por la cual Paul no debería estar en la parrilla el próximo año“.

Para el tricampeón, el vigente campeón del DTM “ha impresionado a todos con lo que ha conseguido durante sus sesiones de entrenamiento los viernes con Force India este año”, haciendo referencia a su participación en las sesiones matinales de los viernes de los Grandes Premios de Australia, Malasia, China, España, Europa, Gran Bretaña, Hungría e Italia. “Y es rápido“, añadía Stewart. “También es muy listo, astuto y, por lo que he oído, muy bueno con su feedback técnico. Definitivamente creo que ayudaría a fortalecer la parrilla aún más“, concluyó.

A las declaraciones de Stewart se debe añadir las que tuvo el vigente campeón del mundo Sebastian Vettel cuando Di Resta fue homenajeado en la sede de Stuttgart por su victoria en el DTM y, por videoconferencia, el piloto de Red Bull también quiso mandarle su mensaje de felicitación, en el que destacaba una frase: “Espero verte en la Fórmula 1 el próximo año y espero que no seas tan duro como lo fuiste en la F3″, exclamó, haciendo referencia al año 2006, en el que ambos coincidieron en el mismo equipo en dicha competición, que terminaría ganando Di Resta con 11 puntos de diferencia respecto Vettel después de haber ganado una carrera más que el hoy piloto de Red Bull (5 triunfos del escocés por 4 del alemán).

Déjanos tu comentario