Stewart se rinde ante Vettel y elogia a toda la parrilla

Jackie Stewart, ante el motorhome de Red Bull

(Declaraciones – F1) El tres veces campeón del mundo Jackie Stewart se rindió ante la parrilla actual, la cual consideró como ‘la mejor de la historia’, y comparó a Sebastian Vettel con leyendas del automovilismo como Jim Clark o Graham Hill. Además, señaló que todavía no se ha visto al mejor Vettel.

El escocés Jackie Stewart no tiene duda alguna. Para el tres veces campeón del mundo la parrilla actual de Fórmula 1 es “la mejor de la historia“. Números en mano, nunca ha habido tantos títulos en pista como los habrá en 2011 (12 títulos, 7 de Michael Schumacher, 2 de Fernando Alonso y 1 de Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel), aunque sí que habían coincidido cinco campeones del mundo. Precisamente Stewart vivió los años con más pilotos campeones y títulos en pista, finales de los 60 e inicios de los 70.

“Siguen teniendo el mismo deseo, objetivo, concentración, compromiso y un talento dado por la gracia de Dios”, asegura el ex piloto de 71 años en declaraciones a Autosport. “2010 fue tan buen año como lo fueron los finales de los 60 principios de los 70, fue un año genial, pero creo que 2011 también lo será, ya que son los mismos pilotos con más experiencia“, añade el escocés, que se rindió ante el vigente campeón Sebastian Vettel, piloto al que no ve “diferente de [Jim] Clark, [Graham] Hill o [Jack] Brabham, o de gente que ganó el campeonato en más de una ocasión”, expresó.

Pero no sólo comparó al de Red Bull con tres leyendas del automovilismo, sino que consideró que todavía no se ha visto al mejor Vettel. “Es joven, tiene 23 años. Recuerdo que cuando yo tenía esa edad empezaba a conducir coches de carreras. Entonces tenía 23 años, y él ahora es campeón del mundo. Mark Webber tiene 34 años. Yo a esa edad era mejor piloto que cuando tenía 23, por lo que pienso que Sebastian aún puede mejorar mucho“, aseguró Stewart.

Sin embargo, no sólo aparece el nombre de Vettel al hablar del futuro de la F1, sino que considera que en la actual parrilla hay más de un piloto que podría alzarse con el título: “[Mark] Webber sigue ahí y [Robert] Kubica podría ser campeón algún día. También tenemos a Jenson pilotando más suavemente y limpiamente que cualquier otro piloto, y Lewis, quien probablemente sea el mejor corredor de todos”, manifestó, aunque para el ex piloto “el más completo sigue siendo Alonso“. “Hay un grupo extraordinario de gente talentosa”, concluye Stewart quien, sin embargo, señaló esta misma semana una manera de mejorar la parrilla del 2011: Con Paul di Resta como piloto titular.

Déjanos tu comentario