Stoner cierra el mundial con una victoria incontestable

Casey Stoner(GP Valencia 2008 – MotoGP) El australiano se impuso a Dani Pedrosa y Valentino Rossi, segundo y tercero, respectivamente, en Cheste

Si la afición esperaba una gran carrera para poner el broche final al campeonato del mundo…se quedó con las ganas porque lo cierto es que Casey Stoner se encargó de echar por tierras todas las esperanzas.

Desde la pole, el de Ducati necesitó tres curvas para desbancar a Dani Pedrosa del primer puesto y ya nunca más lo cedió. Ambos se marcharon en las primeras vueltas demostrando que la victoria era cuestión de dos y Nicky Hayden, Dovizioso y Edwards configuraron el grupo de perseguidores.

Un poco más retrasado rodaba Valentino Rossi. El campeón salía desde la décima posición y, aunque de salida logró remontar dos puestos, necesitó unas cuantas vueltas para dar buena cuenta de Hopkins, Capirossi, Edwards, Dovizioso y Hayden.

No había dudas, Rossi apuntaba al podio. Una vez situado en la tercera posición, el italiano trató de reducir la distancia con Pedrosa, pero le resultó imposible. Había perdido demasiado terreno en los adelantamientos y el catalán no era presa fácil. Lo intentó hasta mitad de carrera, luego se dio por vencido y se dedicó a conservar el cajón.

Algo similar le sucedió al de Honda, que a las diez vueltas perdió el contacto con Stoner. Trató de mantenerse siempre alrededor de los dos segundos de diferencia pero, en cuanto sus Bridgestone comenzaron a desgastarse, esa diferencia se fue haciendo insalvable.

Con los tres puestos del cajón decididos salvo error de última hora, la atención se centró en la lucha por el cuarto puesto. Una lucha que volvió a decantarse del lado de Andrea Dovizioso, que se deshizo con suma facilidad de la Honda oficial de Hayden. Lorenzo, con una mala salida, nunca pudo optar a pelear con estos pilotos y acabó cruzando la bandera a cuadros en la octava posición. Elías fue último.

GP Valencia 2008 – MotoGP – Carrera

1.- C. Stoner Ducati 46:46.114

2.- D. Pedrosa Honda 46:49.504

3.- V. Rossi Yamaha 46:58.308

4.- A. Dovizioso Honda 47:10.273

5.- N. Hayden Honda 47:12.346

6.- C. Edwards Yamaha 47:18.323

7.- S. Nakano Honda 47:20.685

8.- J. Lorenzo Yamaha 47:21.775

9.- L. Capirossi Suzuki 47:24.342

10.- A. De Angelis Honda 47:33.697

Escrito por Laura Ramos el 26 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario