Stoner y Ducati no dan opción a Rossi y Pedrosa

Stoner sigue sumando victorias a lomos de su Ducati(GP China 2007 – MotoGP) El australiano sumó la tercera victoria de la temporada de cuatro posibles y se afianza en lo más alto de la clasificación gracias a la velocidad de la Ducati. Rossi fue segundo.

Aunque aún falta mucho campeonato todo parece indicar que este año Casey Stoner y Valentino Rossi se jugarán el título mundial. Como ya sucedió en Qatar, el italiano no pudo con la mayor velocidad de las balas rojas y tubo que sucumbir a Stoner. Rossi fue en todo momento superior en las zonas lentas, en los giros, pero cada vez que llegaba la contrarrecta, Stoner se llevaba por delante los adhesivos de la yamaha del heptacampeón.

Valentino lo intentó en un par de ocasiones apurando hasta el límite la frenada, siempre con el mismo resultado: colada y vuelta a empezar. A siete vueltas para el final, el italiano se la jugó definitivamente y su acción casi acaba llevándole al suelo. Por suerte, Rossi logró dominar la moto y todo se quedó en una salida de pista. Regresó en tercera posición, por detrás de un Hopkins que desde el inicio se mantuvo agazapado detrás de ellos. Sin llegar nunca a contactar con ellos, el estadounidense se aseguró el tercer cajón del podio ya que, en tan sólo una vuelta, Rossi logró recuperar la segunda posición.

Por detrás del trío de cabeza, un Dani Pedrosa con muchos problemas de gomas entraba cuarto. El de Castellar del Vallés volvió a fallar en la salida y se enfrascó en una lucha con Melandri que luego le hizo imposible pelear por el podio. Tras la caída en Turquía, el cuarto puesto no es el mejor resultado posible si nos fijamos en la clasificación mundial. El pupilo de Alberto Puig se mantiene tercero, pero ya a 22 puntos de Valentino Rossi y a 37 de Casey Stoner. Por suerte para él y, también para Rossi, el mundial se centrá ahora en el continente europeo con circuitos en los que la velocidad de las Ducati no podrán imponerse con tanta facilidad como en las largas rectas de Qatar, Turquía o China. Ya se vio en Jerez, allí la Ducati no pudo con ninguno de los dos.

Mala suerte la que tuvo Toni Elías que, tras protagonizar el incidente del pasado gran premio, en esta carrera se vio obligado a abandonar en la primera curva de carrera. Su mala calificación le obligaba a arriesgar en la salida y ahí, en el primer giro, se llevó por delante al estadounidense Nicky Hayden y al brasileño Barros. Tampoco le fueron bien las cosas a Checa, fue décimo.

GP de China 2007 – Clasifiación
1.- C. Stoner – 44:12.891
2.- V. Rossi – 44:15.927
3.- J. Hopkins – 44: 19.554
4.- D. Pedrosa – 44:26.981
5.- M. Melandri – 44:30.167
6.- L. Capirossi – 44:39.147
7.- C. Vermeulen – 44:39.482
8.- R. De Puniet – 44:39.916
9.- A. Hofmann – 44:40.000
10.- C. Checa – 44:45.848

Escrito por Laura Ramos el 6 mayo, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario