Stoner: “Es una forma fantástica de empezar la temporada”

Casey Stoner en el podio del GP Catar 2011

(Declaraciones – GP Catar 2011) El piloto australiano de Honda mostró su felicidad por arrancar la temporada con victoria.

Tras una pretemporada en la que se mostró intratable, Casey Stoner se impuso en el Gran Premio de Catar, la carrera inaugural de la temporada y su primera prueba como piloto de Honda en MotoGP, motivos suficientes para terminar pletórico y más que contento, señalando que “es una forma fantástica de empezar la temporada“, porque, más allá de la victoria, “la moto ha ido fantásticamente bien, como en todas las sesiones”.

El único pero lo puso en el warm up, en el que Stoner quedó por detrás de su compañero de equipo Dani Pedrosa. El australiano explicó que en dicha sesión “hemos tenido algunos problemas para conseguir buenas sensaciones con la moto con el depósito lleno”. “Un problema”, prosigue, “que nos afectó en la primera parte de la carrera, pero sabíamos que a medida que bajara el nivel de combustible y se desgastaran los neumáticos, la moto se recuperaría”.

“Dani [Pedrosa] me ha adelantado y decidí seguirle para ver dónde él era fuerte y dónde yo era más débil. Luego, cuando empecé a sentirme más seguro con la moto, a tener más agarre y a poder girar mejor, decidí presionar y buscar ventaja”, explica Stoner, que se mostró “muy contento” por cómo se desarrolló la carrera y por “la forma en que el equipo ha trabajado”. “Este primer puesto en Catar supera incluso mi debut con Ducati. Ha sido un gran fin de semana, todo ha funcionado a la perfección y mi equipo ha trabajado realmente bien”, añadió el australiano, que a pesar de comenzar en lo más alto señala que “hay que seguir mejorando para las próximas citas del mundial”.

Escrito por Borja Igual el 21 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario