Stoner le da otro ‘palo’ a Rossi, que se aleja del liderato

Stoner se mostró intratable y vuela hacia el título(GP de Inglaterra 2007 – MotoGP)El australiano se llevó la victoria bajo la lluvia en una nueva demostración de potencia y control. Edwards fue segundo, mientras que Rossi acabó fuera del podio y Pedrosa se hundió hasta la octava posición

Pese a lo visto en el cuarto de litro, los pilotos de MotoGP salieron a por todas pese a la lluvia. Edward salió bien, aunque el mejor en salir fue Dani Pedrosa que se puso primero tras un par de curvas. Mal Valentino Rossi, que volvió a salir regular y cayó a la cuarta posición.

Se formó rápidamente un grupo compacto de ocho pilotos, que no dudaron en adelantarse unos a otros. El peor parado, el heptacampeón, que llegó a cerrar el grupo. Hayden se mostró más activo que nunca y llegó a situarse cuarto, justo cuando el agua le jugó una mala pasada y acabó en el suelo.

Stoner y las Suzuki se fueron para arriba y conforme eso sucedía, Pedrosa perdía posiciones. Rossi se mantenía en la sexta posición y su compañero de equipo, junto al australiano de Ducati, rompían la carrera. West se iba al suelo con su Kawasacki, pero llegaba Randy De Puniet. El francés superó a un Pedrosa con muchos problemas, que se hundió en la sexta posiciones pero con un mundo entre él y los pilotos de delante.

Mientras el dúo de cabeza seguían sin oposición, Rossi llegaba hasta la tercera posición. Pero la cuarta salida de pista del fin de semana le hacía perder una posición y tirar toda opción a contactar con Edwards y Stoner. Aunque, con un ritmo muy superior, apenas tardó una vuelta en recuperar su puesto en el podio. No pudo hacer lo mismo Pedrosa, que vio como llegando desde atrás Capirossi y Barros también le superaban.

Por delante, Stoner presionaba al estadounidense de Yamaha que, finalmente, cedió a falta de 14 vueltas con una colada a la llega a la recta. Stoner no lo desaprovechó, sacó la potencia y dio un pequeño estirón para deshacerse de su oponente. El australiano dijo adiós y se encaminó hacia su quinta victoria de la temporada. Edwards fue segundo, mientras que Valentino se enzarzó en una intensa lucha con Chris Vermeulen por el tercer cajón del podio. El australiano de Suzuki, llegando desde atrás, superó al italiano. El carril seco de Donington Park destrozó la goma del italiano, que cedió sin oponer resistencia y se tuvo que conformar con el cuarto puesto, cediendo 12 puntos más con Stoner.

El australiano se encamina así con paso firme a su primer mundial con una renta de 26 puntos. El próximo sábado se llega al ecuador del campeonato y, aunque aún queda mucho, algo tendrá que hacer Rossi y urgentemente para optar a la corona. La lucha será entre ellos, Pedrosa parece ya descartado. El octavo puesto de hoy le deja ya a un mundo del líder.

GP de Inglaterra 2007 – MotoGP – Carrera
1.- Casey STONER (AUS/Ducati Desmosedici) 51:40.739
2.- Colin EDWARDS (USA/Yamaha) a 11.768
3.- Chris VERMEULEN (AUS/Suzuki GSV-R) a 15.678
4.- Valentino ROSSI (ITA/Yamaha) a 21.827
5.- John HOPKINS (USA/Suzuki GSV-R) a 35.518
6.- Randy DE PUNIET (FRA/Kawasaki) a 36.474
7.- Alex BARROS (BRA/Ducati) a 38.094
8.- Daniel PEDROSA (ESP/Honda RC212V) a 38.992
9.- Alex HOFMANN (ALE/Ducati) a 39.239
10.- Marco MELANDRI (ITA/Honda RC212V) a 1:01.526

Escrito por Laura Ramos el 23 junio, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario