Stoner llega a Australia como campeón del Mundo

Stoner llega a Australia con el título bajo el brazo(GP Australia 2007 – Previo) Después del histórico Gran Premio de Japón, dónde Casey Stoner se adjudicó el título y Loris Capirossi venció la carrera, el Ducati Marlboro Team se prepara para la cita en casa de su joven campeón, el GP de Australia. Todavía quedan pendientes los títulos de Constructores y Equipos, ambas clasificaciones, encabezadas por la Casa boloñesa.

Hay gran expectación por Stoner en Phillip Island, donde se han construido tribunas adicionales para acoger al gran número de aficionados que acudirán y la venta anticipada de entradas ha registrado un aumento de más del 150%. El joven australiano por su parte, no ha escondido que le gustaría celebrar el título con la que sería su novena victoria del año.

Stoner es el segundo campeón más joven de la clase reina tras Freddie Spencer y el tercer australiano que conquista la corona más prestigiosa, después de Mick Doohan y Wayne Gardner, ambos ídolos de su infancia. Una meta más que merecida después de haber demostrado ser tan extraordinariamente rápido como constante en sus resultados: Stoner es el único piloto de MotoGP que ha puntuado en todas las carreras disputadas éste año, con ocho victorias, un segundo, dos terceros, un cuarto, dos quintos y un sexto puesto.

También Loris Capirossi, después de su brillante victoria en Japón, desearía continuar al mismo nivel. El italiano, además de haber conquistado su primer título en el 1990 precisamente en Phillip Island, ha ganado en tres ocasiones el Gran Premio de Australia, dos en 125cc y una en 500cc.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS (sigue leyendo)

LIVIO SUPPO, Director del Proyecto Ducati MotoGP
Hay una cosa que este año hemos dicho a menudo y que creemos realmente: ¡ vamos a Phillip Island con la mentalidad y el objetivo de siempre, luchar por el éxito, porque amamos las carreras, son nuestra pasión y queremos claramente, ganar también ! Estoy muy feliz de que Casey llegue a Australia campeón porque tendrá la posibilidad de vivir su GP de casa con un espíritu diferente, más relajado. Se lo merece porque ha realizado una temporada extraordinaria. La motivación por ganar está intacta, tanto en él como en Loris, especialmente después del éxito de Motegi. Nuestro objetivo es también el de asegurarnos el título de Constructores y el de Equipos. Esperamos que sea una bonita carrera porque la pista australiana es una de las que generalmente proporciona grandes duelos.”

CASEY STONER, Campeón del Mundo, con 297 puntos
Prepararse para la carrera de casa con el título ya decidido será una emoción especial, pero el objetivo continúa siendo el mismo, intentar ganar, como siempre, porque es lo que me gusta hacer. Esta temporada ha sido increíble pero siempre he pensado que, con el equipo adecuado, podía conseguir estos resultados. Estoy realmente deseando encontrarme con mis fans australianos aunque en cuanto me subo a la moto, me concentro sobre todo en hacer mi trabajo. Phillip Island es mi circuito preferido, es rápido y fluido; es uno de los pocos sitios dónde puedes sacar partido realmente a una MotoGP, sobre todo en la salida de las curvas rápidas, realmente es muy divertido. Vinimos aquí en invierno para entrenar, y recuerdo que entonces tuvimos que emplearnos a fondo para completar la distancia de carrera con las gomas. Pero después Bridgestone ha hecho un trabajo extraordinario y pienso que podemos confiar en tener buenas gomas para la carrera.”

LORIS CAPIROSSI, 7° clasificación mundial con 130 puntos
Estoy deseando llegar a Phillip Island y ponerme a trabajar. La victoria de Motegi ha sido muy importante tanto para mí como para mi equipo. Hemos vivido momentos duros este año, pero esa victoria nos ha recompensado. Estoy contento de correr en Australia porque me gusta muchísimo tanto el país como el circuito de Phillip Island que es muy adecuada a mi estilo de pilotaje, siempre que las condiciones del tiempo no lo pongan demasiado difícil. Me encantan las curvas rápidas y esta pista las tiene y muy bonitas. Mis preferidas son la primera, la tercera y la subida por Lukey Heights. Es un tipo de circuito que permite a los pilotos de talento marcar la diferencia. Personalmente además me trae a la mente muy buenos recuerdos porque fue donde gané mi primer título; ha pasado mucho tiempo pero para mí sigue siendo un lugar especial.”

EL CIRCUITO (Detalles de Phillip Island)
Phillip Island es el circuito más rápido de MotoGP y es muy exigente con los pilotos, las motos y los neumáticos. Hay tres cosas fundamentales para conseguir un buen resultado: valor, determinación y una moto muy manejable. Es la pista preferida de muchos pilotos porque a diferencia de los circuitos modernos, pensados sobre todo para los monoplazas de Fórmula 1, la isla se caracteriza por curvas súper rápidas que ponen realmente a prueba a los pilotos. Situado 130 kilómetros al sur de Melbourne, Phillip Island ha acogió por primera vez una carrera de motos en 1920, cuando los pilotos tuvieron que afrontar un polvoriento circuito de 12 millas y el único acceso a la isla ¡era por mar! Caído progresivamente en el abandono, el circuito fue recuperado a final de los años 80 y fue en 1989 cuando se disputó el primer GP de motociclismo.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 10 octubre, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario