Stoner, Luthi y Viñales marcan el ritmo en Catar


El Campeón del Mundo, Casey Stoner (Repsol Honda Team), comienza la temporada 2012 marcando el mejor tiempo de MotoGP en los primeros entrenamientos libres en el circuito de Losail. En Moto2, Thomas Luti (Interwetten-Paddock) consigue imponerse y en Moto3, es el catalán Maverick Viñales (Blusens Avintia) quien marca la pauta.

A las seis de la tarde, hora local, la nueva categoría abría paso a la temporada 2012 en Catar, la primera cita del Mundial de Motociclismo. Moto3 disponía de 40 minutos para rodar en el trazado catarí y Maverick Viñales se ha colocado como el mejor con un tiempo de 2’09.762. Una vez terminados los primeros libres, Moto2 ha cogido el relevo y ha sido el suizo Thomas Luthi quien ha conseguido la marca de 2’01.284, el tiempo más bajo.

A las 19:55, hora local, era el turno de la categoría reina, donde el australiano se ha hecho con la marca más baja en 1’56.474, a pesar de estar todavía dos segundos por encima de la pole del año pasado. Stoner, dueño de las últimas tres pole position, ha liderado prácticamente todo el entrenamiento, a excepción de las últimas vueltas que ha dado en que se lo ha disputado con el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing)que ha quedo a 1,7 décimas del campeón del mundo.

Por detrás de Stoner y Lorenzo lo ha hecho Nicky Hayden (Ducati Team), que sorprende respecto a su compañero de equipo Valentino Rossi que hoy ha ocupado el décimo mejor tiempo. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), por su parte, acabó con el quinto mejor crono a 0.656 de Stoner.

La primera CRT ha sido la de Randy De Puniet (Power Electronics Aspar) ocupando la 13 plaza, a apenas un segundo de la última oficial.

Después de MotoGP, Moto3 y Moto 2 han vuelto a salir a pista con 40 minutos más para cada una de las categorías, donde de nuevo han vuelto a imponerse los mismos pilotos que en la primera tanda de la tarde.

Viñales, en Moto3, ha acabado con un crono de 2’08.160, seguido por Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-Sic-Ajo) y Danny Kent (Red Bull KTM AjoKT). El compañero de equipo de Kent, Sandro Cortese, que en los test de pretemporada auguraba estar delante con Viñales, ha terminado con un tímido sexto mejor tiempo.
El segundo mejor español ha sido Alex Rins, que se estrena en el mundial con el equipo Estrella Galicia 0,0 y ha conseguido situarse a 0.947 de Viñales, marcando así el cuarto mejor tiempo.

En Moto2, Luthi ha bajado hasta los dos segundos justos, y de nuevo los españoles del equipo Pons 40 HP Tuenti, Pol Espargaró y Tito Rabat, han vuelto a estar muy cerca del suizo –tercero y cuarto mejor tiempo respectivamente-. Marc Márquez ha terminado séptimo a +0.688 de la cabeza y Toni Elías, que este año vuelve a bajar de categoría –de MotoGP a Moto2–, se ha situado décimo.

Mañana los pilotos del mundial volverán a la pista, esta vez con doble tanda para MotoGP, y ajustando sus cronos para conseguir el mejor tiempo.

Horarios Viernes, 6 abril: (hora local)
18.00 – 18.40 Entre. Libres MotoGP (FP2)
19.00 – 19.40 Entre. Libres Moto3 (FP3)
19.55 – 20.40 Entre. Libres Moto2 (FP3)
20.55 – 21.35 Entre. Libres MotoGP (FP3)

Escrito por Sonia Prado el 5 abril, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario