Stoner, Márquez y Viñales, los más rápidos en Montmeló


Casey Stoner ha conseguido la pole (1’41.295) en territorio catalán, dejando a ‘los de casa’ por detrás suyo. Jorge Lorenzo le sigue segundo a +0.146, mientras Dani Pedrosa lo hará quinto a más de 3 décimas de su compañero de equipo.

Siendo Pedrosa el más rápido de la primera tanda de la mañana, durante los cronometrados no pudo hacer más que un quinto mejor tiempo tras un error en la curva en la última vuelta que dio.
Valentino Rossi, por su parte, sigue sin marcar unos buenos tiempos y quedó noveno, a casi un segundo del primero. En la rueda de prensa post carrera dijo que espera luchar con alguno de los pilotos que tiene cerca, aunque si lloviese, confirma, que sería mejor para él y su equipo. Sin embargo, espera hacer una carrera como la de Portugal, decía el italiano.
Álvaro Bautista saldrá justo por detrás suyo, mientras Héctor Barberá lo hará undécimo, Aleix Espargaró decimoquinto e Ivan Silva último.

Moto2
Tras debatirse con Pol Espargaró la pole de Moto2, Marc Márquez consiguió en el último giro marcar el mejor crono de su categoría (1’46.187)
La lucha está servida entre estos dos pilotos catalanes que, además, juegan con el hándicap de correr en casa. Hoy ya han demostrado que en el asfalto no se dan tregua y que ambos van a luchar por lograr alcanzar el primer cajón del podio.

No se puede olvidar a Thomas Luthi, que hoy ha quedado tercero a poco más de dos décimas del de Cervera, mientras un Andrea Iannone también ha hecho acto de presencia consiguiendo finalmente el cuarto puesto en la salida de parrilla.

7º Toni Elías, 8º Tito Rabat, 15º Nico Terol, 25º Ricard Cardús, 28º Axel Pons, 32º Elena Rosell.

Moto3
Maverick Viñales logra la ‘pole’, quedando tres plazas por delante del actual líder del mundial Sandro Cortese, que quedó cuarto.
Por detrás de Viñales saldrá Zulfahmi Khairuddin y Luis Rossi. Un Rossi que tras la victoria en Le Mans se muestra fuerte ante sus rivales.

El italoalemán, Sandro Cortese, sufrió una caída en los primeros libres de la mañana, en los que padeció un fuerte impacto en la muñeca y en el pecho, hecho que le dificultó respirar durante algunos minutos. Volvió a salir a pista con infiltraciones en la mano, y lo máximo que consiguió fue un cuarto mejor tiempo.
Sin embargo mañana, junto con Rossi, lucharán por estar en el podio. Dos rivales contra los que tendrá que batallar el de Roses para permanecer en la primera plaza y lograr la victoria.

Déjanos tu comentario