Stoner muestra quién manda en MotoGP

Casey Stoner, durante los entrenos en el Circuito de Sepang, 2011

(Carrera – GP EE.UU. 2011) El piloto australiano se impuso en Laguna Seca tras adelantar a Dani Pedrosa, tercero, en el ‘Sacacorchos’ y dar caza después a Jorge Lorenzo, que había dominado la carrera, a falta de seis vueltas para el final.

De nada le valió la pole conseguida el sábado a Jorge Lorenzo y de nada le valió tampoco a Dani Pedrosa el sobreesfuerzo realizado en carrera, porque delante suyo tuvieron los españoles a un intratable Casey Stoner, que demostró en Laguna Seca que quiere su segundo Mundial y que está dispuesto a todo para conseguirlo.

El australiano salió segundo de la parrilla de salida y, aunque Pedrosa lo adelantó nada más empezar, relegándolo así a la tercera posición, el de Honda tuvo paciencia y optó por esperar. Esperó a hacerse fuerte en carrera y optó por dar los hachazos al final, cuando unos desgastados Lorenzo y Pedrosa ya no tuvieron tiempo ni fuerzas para reaccionar. La estrategia, como reconoció el propio Stoner al terminar la carrera, le salió de maravilla y consiguió así una nueva victoria que no hace otra cosa que reafirmar su liderato al frente del Mundial de MotoGP.

Lorenzo y Pedrosa se mantuvieron firmes delante la mayor parte del tiempo pero, a falta de 14 vueltas para el final, Stoner inició su particular show y justo en el archiconocido Sacacorchos, a lo grande, adelantó a su compañero de equipo por el interior en lo que fue un movimiento imposible digno de emmarcar. Tras caer el de Castellar, el aussie se puso a Lorenzo entre ceja y ceja y no paró hasta darle caza, acortando con absoluta facilidad la considerable diferencia que existía entre ambos.

Stoner estudió los movimientos de Lorenzo durante unas cuantas vueltas y a falta de seis giros al circuito de Laguna Seca adelantó al mallorquín sin que éste, con molestias, pudiera hacer nada para evitarlo. A partir de aquí, el piloto de Honda amplió su ventaja en un segundo en cada vuelta y Lorenzo tuvo que conformarse con la segunda posición y Pedrosa con la tercera, en lo que supuso el segundo podio del catalán tras su regreso.

La cuarta plaza en el GP de Estados Unidos fue para Ben Spies, que le ganó su particular batalla a Andrea Dovizioso, finalmente quinto. Valentino Rossi acabó en sexto lugar tras dirimir también un bonito mano a mano contra el local Nicky Hayden; Barberá fue noveno y Elías, último. Bautista, por su parte, no pudo terminar la carrera.

GP EE.UU. 2011 Carrera – MotoGP

  1. C. Stoner 43:52.145
  2. J. Lorenzo +5.634
  3. D. Pedrosa +9.467
  4. B. Spies +20.562
  5. A. Dovizioso +20.885
  6. V. Rossi +30.351
  7. N. Hayden +31.031
  8. C. Edwards +45.502
  9. H. Barberá +51.549
  10. H. Aoyama +1:08.850
  11. K. Abraham +1:09.132
  12. L. Capirossi 1 Vuelta
  13. T. Elias 1 Vuelta
Escrito por Alba Galve el 25 julio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario