Stoner opta por el riesgo y rehúye de la regularidad

Casey Stoner, en la prueba con la Honda 1.000cc en el Circuito de Jerez

(Declaraciones-MotoGP) El actual líder del Mundial de MotoGP no cree que será suficiente con ser regular para proclamarse campeón esta temporada.

Casey Stoner lo tiene claro. El australiano no piensa especular con el Mundial hasta el final, está decidido a ganarlo y para ello tiene claro que hay que conseguir victoria en las carreras. El de Honda no confía en la regularidad y, en una entrevista a la página web de su equipo, el Repsol Honda Team, ya ha advertido que su objetivo es “igualar la primera mitad de la competición” para así no sufrir por el triunfo final. “Con lo difícil que está siendo, no creo que sólo la regularidad gane campeonatos. Tienes que estar ahí y ganar carreras, tomar riesgos”, ha explicado el aussie.

Siguiendo con el presente Mundial, Stoner no ha dudado en señalar a los españoles Lorenzo y Pedrosa, por los que ha dicho sentir mucho respeto, como sus principales rivales: “He competido con ellos durante toda mi carrera, así que el valor de las victorias siempre es muy elevado. Hemos tenido la mala suerte de coincidir en una época nada fácil, una de las más duras en la historia, así es una gran emoción cuando ganas”.

El de Honda, con 20 puntos de ventaja respecto a Jorge Lorenzo, y con cinco victorias en diez carreras, se ha mostrado satisfecho con su moto, aunque ha reconocido que debe mejorar en algunos aspectos. “La Honda ha funcionado de forma fantástica incluso en los días francamente malos. Pero aún hay muchas cosas que debo mejorar en mi pilotaje y con esta moto, ya que la falta de experiencia con ella ha sido nuestra debilidad en estas últimas carreras”, ha apuntado Stoner en este sentido.

En última instancia, y en referencia a sus molestias en el cuello que han hecho que se dude de su presencia en Brno, el piloto australiano ha explicado que está aprovechando estos días para recuperarse y afrontar así lo que queda de campeonato en plena forma. “Este año desde Le Mans he estado enfermo o lesionado y me ha costado mucho encontrar tiempo para entrenar, así que sería bueno sencillamente volver a la pista en plena forma. Aprovecharé el descanso para recuperarme”, ha sentenciado, dejando claro pues que su intención es la de correr en el GP de la República Checa.

Escrito por Alba Galve el 4 agosto, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

google plus | 4 de agosto de 2011 | 3:09 pm

Lorenzo sera el campeon!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario