«Stoner ha pilotado como una bestia», sentencia Lorenzo

Jorge Lorenzo, en el GP de Aragón 2010, con el casco que llevó en honor de Shoya Tomizawa

(Declaraciones – GP Australia 2010) El mallorquín cree que el australiano de Ducati es el favorito en ‘su’ circuito. Por su parte, Elías considera que puede pelear por la carrera pese a salir noveno y Márquez reconoce la presión.

Jorge Lorenzo, proclamado campeón del mundo hace menos de una semana en Malasia, no ha tenido reparos en reconocer que Casey Stoner ha sido superior en la sesión clasificatoria para el GP de Australia, y en felicitarle por ello públicamente: «Si pilota como hoy, batir a Stoner aquí será complicado, muy complicado. Hoy las condiciones eran muy complicadas, muy difíciles, con mucho viento y el asfalto estaba muy frío, y él realmente ha pilotado como una bestia«, dijo el de Yamaha.

Por su parte, el australiano se mostró lógicamente contento por su desempeño ante su gente, aunque preocupado con la meteorología: «Me parece que siempre he celebrado mi cumpleaños en Phillip Island, pero creo que hay sitios peores que este. En estos dos días hemos encontrado todo tipo de condiciones meteorológicas, así que habrá que ver qué nos espera mañana y salir con la puesta a punto más adaptada», explicó Stoner.

En Moto2, el también recientemente proclamado campeón Toni Elías solo pudo ser noveno en la sesión clasificatoria, aunque el de Manresa no cree que ese resultado se ajuste a la verdadera distancia entre él y De Angelis, el ‘poleman’: «No creo que estemos tan lejos de los mejores y si hacemos una buena salida creo que podremos ser competitivos y luchar por la victoria«, valoró ante los medios.

La tensión se mascó en las declaraciones de los pilotos de 125cc, donde el título sigue sin decidirse. Márquez, por ejemplo, cree que pese a la ‘pole’ mañana sufrirá: «Seguro que las cosas serán distintas porque ha sido el primer entrenamiento en seco y en carrera seguro que los demás pilotos mejorarán», comentó. Y es que sus rivales amenazan. Terol, por ejemplo, dijo que espera «estar delante desde la primera curva» mientras que Espargaró indicó que puede «aspirar a todo».

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

Escrito por Jose Antonio Sojo el 16 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario