Stoner quiere «darle tiempo» a su cuerpo y será sustituido por Kallio

Stoner se perderá las tres próximas carreras y su sustito será Mika Kallio

(Declaraciones – MotoGP) El piloto australiano, que será sustituido por Mika Kallio durante su ausencia en las tres próximas citas, asegura que su cuerpo necesitaba tiempo para ‘recuperarse del reciente estrés’. Por su parte, Kallio no esconde su felicidad.

Casey Stoner no sólo se quedará sin la carrera de Brno de esta semana sino que tampoco disputará las dos siguientes cursas: el GP de Indianápolis y el GP de San Marino. El aussie ha explicado el porqué de su parón, que no es otro que los problemas físicos que acarrea desde hace cinco carreras. Con este parón el campeón del mundo de 2007 quiere «darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse del reciente estrés», tal y como declara en un comunicado emitido por su equipo, Ducati.

Stoner, que será sustituido por Mika Kallio en las tres próximas citas, espera volver en Estoril «a pleno rendimiento» mientras los médicos «siguen trabajando para encontrar una solución y que no vuelva a suceder». Al parecer, éstos pensaron que en el GP de Catalunya contrajo «un virus», lo que llevó al australiano a forzarse «demasiado» físicamente.

Por su parte, Kallio se mostró «orgulloso de poder correr tres carreras» con Ducati, aunque no espera mejorar «un segundo de entrada porque nuestras motos son muy similares a las oficiales». El piloto de Pramac Racing, equipo satélite de Ducati, aseguró que al recibir la llamada comunicándole la noticia «casi no lo podía creer».

Pramac Racing ha anunciado que el italiano Michel Fabrizio sustituirá a Mika Kallio. El piloto italiano actualmente es tercero en el Mundial de Superbikes aunque tiene pasado en 125cc (2002, terminó el año el 30º) y en MotoGP (2004, terminó 22º). Ha manifestado que su prioridad es diverstirse y «disfrutar de un fin de semana diferente de lo habitual», además de agradecer «a Ducati y a Pramac este gran regalo».

Declaraciones Casey Stoner, 11/08/2009

«Después de cinco carreras dificilísimas a causa de mis condiciones físicas, volví a Australia para consultar con los médicos deportivos que me siguen desde hace años. Hemos tomado la decisión de no participar en las próximas tres carreras para darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse del reciente estrés.
Los médicos opinan que durante el GP en Catalunya contraje un virus y, como consecuencia, forcé demasiado mi físico. Esto me condujo a mi actual estado de fatiga. Los médicos siguen trabajando para encontrar una solución y que no vuelva a suceder.
He hablado con Ducati y estoy contento por la comprensión que han demostrado. Lo siento por toda la fábrica, por el equipo, los patrocinadores y los aficionados…
Es una lástima porque mi moto estaba resultando muy competitiva, sobre todo en las últimas carreras. Haré todo lo posible para volver a pleno rendimiento en el GP de Portugal«.

Declaraciones Mika Kallio

«Cuando he recibido la llamada casi no lo podía creer; después, mientras hablaba con mi manager, he comprendido que era verdad. Estoy orgulloso de poder correr tres carreras con el Ducati Marlboro Team.
No espero ser un segundo más rápido de entrada, porque nuestras motos son muy similares a las oficiales, pero espero conquistar un buen resultado para Ducati. Además, quiero desearle lo mejor Casey y espero poder volver a verle en pista lo antes posible».

Escrito por Borja Igual el 11 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario