Stoner sigue ‘in crescendo’

Stoner se perderá las tres próximas carreras y su sustito será Mika Kallio

(GP Valencia 2009 – Entrenamientos Libres) El australiano fue el más rápido en MotoGP, demostrando que es el mejor en este final de campeonato; le siguieron Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. En 250cc., Héctor Barberá y en 125cc., Julián Simón marcaron los mejores tiempos.

El GP de la Comunitat Valencia aparentemente se presenta ante el público con el único aliciente de descubrir quien este año el campeón del mundo de 250cc., dado que Valentino Rossi en MotoGP y Julián Simón en 125cc. se coronaron días atrás como los mejores en sus categorías.

Sin embargo los pilotos, a los que no les gusta ni perder en las canicas, parece que se lo están tomando muy en serio ya desde los libres. Hoy sobre el circuito de Cheste se pudo ver un Casey Stoner imponente que ha logrado sobreponerse a su extraña enfermedad y quiere demostrar que sigue siendo aquel campeón que nos maravilló a todos hace dos temporadas. El australiano fue el más rápido hoy con un tiempo de 1:32.813, seguido Jorge Lorenzo y de un Dani Pedrosa al que se le suele dar bien el Ricardo Tormo. Rossi, por su parte, con resaca de campeonato, quedó cuarto.

En 250cc. fue una buena jornada sin duda para los pilotos españoles. El mejor de todos fue el que jugaba en casa, el piloto de Dos Aguas Héctor Barberá. Le siguió el otro piloto de la Comunitat Valenciana, el castellonense Alex Debón que quiere dar también lo mejor de sí mismo ante su público. Tercero fue Bautista quien, tras un final de temporada amargo, quiere reivindicarse este fin de semana antes de dar el salto a Moto GP. En el cuarto de litro, al que todas las quinielas apuntan como futuro campeón del último año de los 250cc. antes de que se conviertan en Moto2, el japonés Hiroshi Aoyama se impuso a su principal amenaza, Marco Simoncelli, y quedó cuarto, demostrando así que está ahí y no está dispuesto a fallar.

En 125cc. los protagonistas más que los pilotos fueron el viento y una pista muy sucia que dificultó el pilotaje de los participantes. Aún así, y a pesar de las adversidades, un incombustible Julián Simón demostró porque es el actual campeón y volvió a ser el mejor en el octavo de litro. La segunda plaza en los primeros libres la obtuvo Nico Terol, muy motivado en su tierra y Marcel Schröetter dio la sorpresa al completar el podio virtual en estos libres.

Mañana más.

Déjanos tu comentario