Stoner, tras los pasos de Doohan

Casey Stoner, piloto de Honda

(Noticias – MotoGP) El piloto australiano, después de rodar sus primeras vueltas con Honda, ha afirmado que es un “gran privilegio seguir los pasos” del cinco veces campeón del mundo.

Mick Doohan, uno de los pilotos más laureados de la historia del motociclismo, no es solo un corredor de referencia en su país de nacimiento, Australia, sino dentro del mundo del motor en general, si bien es lógico que para Casey Stoner, compatriota suyo, sea el referente indiscutible. Máxime ahora que ha dado el salto a Honda, donde Doohan hizo historia en la década de los ’90.

Así que Stoner, ahora que está probando por primeras veces su nueva moto para 2011, no se ha olvidado de mencionar Quick Mick, cuyos pasos espera seguir en la marca nipona: “Estar en este equipo lo significa todo. Es un gran conjunto y estar aquí, con otros dos pilotos, es algo muy bonito. Es curioso que cuando estuvo Mick eran tres pilotos, y ahora llego yo y se repite la situación. Estoy entusiasmado con esta temporada y también de poder seguir los pasos de Mick Doohan; eso es un gran privilegio para mí”, ha afirmado Stoner.

En palabras pronunciadas en una entrevista facilitada por su propio equipo, Stoner también reconoció que ha tenido buenas sensaciones en su primera toma de contacto con la Honda, incluso mejores de las esperadas: “En el primer entrenamiento en Valencia esperaba que algunas cosas fuesen mejor de lo que fueron, y otras mucho peor. Me esperaba muchas dificultades en las frenadas, pero de hecho las sensaciones frenando fueron realmente buenas“, ha señalado.

Stoner agregó que esperaba que “la aceleración fuese increíblemente potente desde bajas revoluciones, pero el motor era muy suave y dulce”. Aunque más parco en palabras se mostró cuando se le preguntó qué tal había visto a su relevo en Ducati, Valentino Rossi: “No he coincidido con nadie en pista. He visto un piloto de pruebas, pero en ningún momento he estado suficientemente cerca de nadie para hacerme una idea”, comentó.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 6 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario