Stoner: “Vamos a Japón a ganar, no sólo a sumar puntos valiosos”

Casey Stoner durante el GP Aragón 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto australiano lanza un mensaje de advertencia a sus rivales: no viaja a Motegi con una estrategia conservadora, sino que irá al ataque.

El piloto de Honda Casey Stoner no entiende de calculadoras ni de estrategias conservadoras. El australiano no quiere especular con el Mundial y sólo piensa en sentenciar el campeonato lo antes posible, y ante la posibilidad de dejarlo prácticamente finiquitado este fin de semana para sentenciarlo ante su público en Phillip Island, el aussie viaja a Motegi con la idea muy clara: quiere sumar los 25 puntos de la victoria.

Stoner, que sólo suma un triunfo en sus nueve visitas a Japón -precisamente la pasada temporada-, subraya que “como en Aragón, iremos con la intención de ganar, y no sólo de sumar valiosos puntos para el campeonato“. Ahora mismo el australiano suma 284 puntos, 44 más que su rival por el título, el balear Jorge Lorenzo, y espera que esta distancia sea mayor tras la cita de este domingo.

El piloto de 25 años recuerda que hizo “una gran carrera el año pasado”, considerándola como “una de las mejores”, por lo que admite que “será divertido llegar con la Honda allí y ver cómo se comporta”, sobre todo al tratarse de un circuito “bastante diferente”, al que Stoner encuentra un cierto parecido con Le Mans. “Es muy de stop and go, como uno de karting, pero en general es bonito y más divertido que otros que visitamos”, señala en declaracioens facilitadas por su equipo.

De la pista, el australiano destaca que “tiene frenadas muy fuertes, aceleraciones y castiga bastante el físico”. “Si no aciertas en los puntos de frenada, es fácil salirse de la pista“, prosigue el piloto, que advierte de que “es importante conseguir una buena puesta a punto”.

Escrito por Borja Igual el 27 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario