Stoner vuela con la Ducati y Elías es segundo

Stoner voló a lomos de su Ducati y ya es líder(GP Turquía 2007 – MotoGP) El piloto australiano de Ducati ya suma dos victorias tras aprovechar la caída de Pedrosa y la «maldición» de Rossi en Estambul, y ya es el nuevo líder del mundial.

Cuando Pedrosa aseguró que la primera curva determinaría el campeón no se equivocaba, aunque no sabía que él iba a ser uno de los descartados. No salió bien el piloto del Repsol Honda, que se vio relegado a la séptima posición tras el primer giro. Por delante, Rossi salía como una bala y ponía tierra de por medio con las Ducati. Pero dos curvas más tarde, un error del italiano le enviaba de excursión a la hierba y descendía a la cuarta cuarta posición.

Inmediatamente después, un nuevo incidente. Olivier Jacque, que entraba muy colado a la curva, tocaba con la rueda trasera a Pedrosa y con la delantera a Colin Edwards. El resultado: los tres pilotos al suelo junto a Vermeulen. El de Suzuki pudo seguir en pista, no así el resto. El peor parado fue Pedrosa, su moto se enganchó a la del francés y tuvo que ser evacuado hasta la clínica móvil en ambulancia con fuertes dolores en el pecho.

La carrera, con tres pilotos menos, continuó y Elías hizo acto de presencia enganchado al colín de Rossi. Juntos adelantaron a Hopkins y Capiross. Pero cuando parecía que juntos se iban a por Stoner, líder en solitario desde la salida de pista del italiano, Elías decidió pasar a la acción. Un adelantamiento arriesgado y sin apenas espacio provocó que los dos pilotos se tocaran y Rossi no tuvo más remedio que abrirse, haciendo malabares para no descabalgarse de la moto. Elias se quedó sólo y Rossi se encontró justo por delante de un nutrido grupo capitaneado por Capirossi y Hopkins.

Poco a poco todos pasaron a Rossi, que con problemas, no fue capaz de seguir el ritmo. Acabó décimo, se desconoce si el problema eran los neumáticos, el nuevo motor yamaha o una avería fruto del choque con Elías. Por delante, Elías fue incapaz de acercarse a Stoner cuando se quedó sin la rueda de Valentino Rossi y se conformó con el segundo puesto en el cajón turco. Capirossi, en una gran lucha con Barros, completó el podio para alegría de Ducati, que hizo doblete.

Tras este accidentado y atípico gran premio, Stoner lidera el mundial con 10 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi. Pedrosa sigue tercero pero a 25 puntos del líder y con sólo uno de ventaja sobre Elías. Dentro de dos semanas toca China, otro gran premio que no le va nada bien a Rossi y donde el italiano y Pedrosa tendrán ganas de revancha.

Resultados GP de Turquía 2007 – MotoGP – Carrera
1.- C. Stoner – 42:02.850
2.- T. Elías – 42:09.57
3.- L. Capirossi – 42:10.952
4.- A. Barros – 42:10.985
5.- M. Melandri – 42:11.139
6.- J. Hopkins – 42:13.036
7.- Nicky Hayden – 42:13.089
8-. R. DePuniet – 42:17.584
9.- A. Hofmann – 42:18.892
10.- V. Rossi – 42:21.849

Escrito por Laura Ramos el 22 abril, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Anónimo | 24 de abril de 2007 | 2:17 pm

primero no se tocaron.segundo rossi intenta cerrar a elias y por eso casi se tocan ¿no habia espacio?.tercero no hace malabares rossi para no caerse.cuarto si elias se queda detras de rossi para alcanzar a stoner hubiese quedado undecimo.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario