Stoner vuelve a batir el récord del circuito de Mugello

Casey Stoner durante el GP Italia 2011

(Test MotoGP) El piloto australiano de Honda batió de nuevo el récord en el Cirucito de Mugello, con una vuelta siete décimas más rápida que la ‘pole’ del sábado.

El día después del Gran Premio de Italia los pilotos de MotoGP permanecieron en el Circuito de Mugello para llevar a cabo una nueva jornada de entrenamientos, que en muchos equipos se convierte en el último test con la moto de 800cc, como es el caso de Honda cuyo piloto Casey Stoner batió de nuevo el récord absoluto del trazado italiano con un tiempo de 1:47.326, siete décimas más rápido que el tiempo de la pole position del pasado sábado.

El líder del Mundial, como sus compañeros de equipo Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso probó un nuevo basculante antes de centrarse en su propio plan de pruebas, que ha permitido a Stoner rebajar sus propios registros del fin de semana, a pesar de sufrir una pequeña caída por la mañana. Además, Stoner probó también un nuevo neumático delantero para Bridgestone y pequeñas variaciones en la puesta a punto de su moto.

Dani Pedrosa, por su parte, siguió un plan en la que combinó tandas cortas con pausas en el box, con el fin de probar eficazmente diferentes soluciones para la suspensión, centrándose básicamente en dos amortiguadores traseros. Finalmente terminó en sexta posición, a 1.7s del tiempo del aussie, mientras que Héctor Barberá acabó cuarto y Álvaro Bautista octavao.

«Ha sido un test corto, pero muy interesante y positivo para nosotros», afirmó Pedrosa. «Básicamente, queríamos aprovechar estas pruebas para mejorar las suspensiones», explicó el piloto, aunque «desafortunadamente» por la situación de su hombro el equipo decidió «no probar la horquilla delantera, porque todavía no puedo frenar al límite y no tenía sentido probarla ahora». Se trata de la misma horquilla que, por lesión, no pudo probar en Estoril, pero la mejora experimentada por Stoner y Dovizioso le invita a asegurar que «cuando esté bien físicamente intentaré usarla, porque mejora mucho la frenada». «Quizás la pruebe en Sachsenring durante los entrenamientos, junto con un nuevo basculante que hoy también he montado. Necesito dar más vueltas con él para tomar una decisión definitiva», concluyó.

Tiempos Test Mugello MotoGP

  1. Casey Stoner (Honda) 1:47.326
  2. Marco Simoncelli (Honda) 1:47.422
  3. Andrea Dovizioso (Honda) 1:48.061
  4. Héctor Barberá (Ducati) 1:48.837
  5. Karel Abraham (Ducati) 1:48.950
  6. Dani Pedrosa (Honda) 1:49.015
  7. Álvaro Bautista (Suzuki) 1:49.199
  8. Randy De Puniet (Ducati) 1:49.384
  9. Hiroshi Aoyama (Honda) 1:49.423
  10. Sylvain Guintoli (Ducati) 1:52.398
  11. Mika Kallio (Suter) 1:53.668

Déjanos tu comentario