«Su regreso sería un regalo de Navidad»

Michael Schumacher y Mika Hakkinen

(Declaraciones – F1) Los dos ex campeones anteriores al primer título ‘rojo’ de Schumacher han dado su opinión sobre el posible regreso del alemán a la competición.

El posible regreso de Michael Schumacher sigue siendo el tema de conversación en la Fórmula 1. ¿Puede un ex piloto, con 41 años y 7 títulos en su haber, volver a competir al máximo nivel tras tres temporadas fuera de competición? A dicha pregunta el paddock ha dedicado los últimos días a intentar responderla mientras que ni el propio Schumacher ni Mercedes GP, su destino en caso de regresar, anuncian la decisión final, si es que ésta ya ha sido tomada.

Los últimos en hablar han sido Mika Hakkinen y Jacques Villeneuve, ambos con una edad similar a la del Káiser y los últimos campeones del mundo antes de que el alemán conquistara cinco títulos consecutivos. Ambos son optimistas de cara al regreso del ex piloto de Ferrari, pero el finlandés tiene ciertos reparos, ya que «si vuelve, su vida cambiará y tendrá que dedicarse de nuevo a la F1, sin garantías de éxito«, asegura Hakkinen, bicampeón del mundo (1998-99).

«Los neumáticos, los motores y los coches han cambiado, casi todo en la F1 y no será fácil para Michael. Tiene mucho trabajo por delante«, explicaba el ex piloto de McLaren, que sin embargo es optimista de cara a un posible triunfo del alemán: «No hay duda de que el éxito no llegará a la misma velocidad que antes«.

«Su regreso sería un regalo de Navidad para los seguidores«, añadía Hakkinen, de 41 años. «Se hablaría de la F1 en el mundo entero de manera positiva, lo cual estaría muy bien, porque no se puede decir que este año todo haya sido positivo», concluye.

Por su parte Jacques Villeneuve, campeón de 1997 con Williams, declaró a Autosprint que Schumacher «siempre ha hecho cosas increíbles en la pista, por eso estoy convencido de que puede volver a hacerlas. Le será fácil«. «Obviamente, todo depende de la persona. Si nunca se ha sido bueno, entonces la experiencia no tiene ningún valor. Pero él no ha sido un cualquiera. Es Michael Schumacher«, añadía el ex piloto canadiense.

Villeneuve, de 38 años, está a la expectativa de poder regresar a la parrilla si fructifica las negociaciones que mantiene con los equipos que recién se incorporan este año, regreso que no tendría relación con el del Káiser: «Me gustaría regresar independientemente de si él está o no cerca«.

«Schumacher ha estado al margen durante un tiempo, así que ahora tiene las agallas de un novato», explicaba el ex piloto, que apunta que no espera que «su recuperación física sea una problema».

Escrito por Borja Igual el 21 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario