Subaru prepara su primer motor híbrido para el Forester

subaru forester hibrido

La tecnología híbrida ya está asentada en el mercado del automóvil hasta el grado de que la mayoría de las marcas de automóviles ya tienen algún modelo híbrido en su gama de vehículos. Y aquellas que aún no tienen un vehículo híbrido en sus filas, que son contadas excepciones, como Land Rover, Mitsubishi, Jaguar o la propia Subaru, están contemplando fabricar uno a corto plazo.

Aunque todavía no está garantizado que el nuevo motor híbrido se estrene con un vehículo totalmente nuevo o se añada a uno existente, parece que será la última opción la elegida para el lanzamiento del primer híbrido de la historia de Subaru, como ya indica la presentanción de una motorización híbrida de esta compañía con el Advance Tourer Concept. Pero parece que será el primer motor híbrido saldrá con el nuevo Forester, recién puesto a la venta en el mercado.

Razones no le falta a Subaru para justificar el interés por los vehículos híbridos. Uno de ellos es que con estos automóviles ecológicos cumplirán la promesa de reducir para 2015 un 30% de las emisiones de los vehículos de su gama. También ha influido el aumento de demanda de este tipo de vehículos en los principales mercados de Subaru, como son Estados Unidos y Japón. Otro motivo son las normas legales, puesto que las normativas estadounidenses CAFE pretende reducir la media de consumos y emisiones de los vehículos obligando a fabricar motores diésel, híbridos y coches pequeños.

Todavía no se sabe con exactitud el motor híbrido que llevará, aunque puede servir de orientación el motor que se utlizó para el Subaru Advanced Tourer Concept, que consistía en un motor 2.0 bóxer turboalimentado asociado a un motor eléctrico de 13 caballos de potencia, con una batería de litio que apoyaba al motor térmico en arrancadas y situaciones que requieren poca carga, que se recargaba en las frenadas o deceleraciónes.

También existe la posibilidad de que Subaru aproveche la relación estrecha con Toyota para incorporar a sus modelos la tecnología Hybrid Synergy Drive, aunque no hay nada concreto todavía. Aunque todavía no hay nada oficial, se espera una presentación en el próximo Salón de Ginebra por todo lo alto.

Escrito por Álex Armenean el 14 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario