Super Aguri renace de sus cenizas y vuelve a probar en Jerez

Takuma Sato con el SA07B en Jerez de la Frontera(Curiosidades F1) Hoy por la mañana existía cierta expectación por conocer que iba a hacer Super Aguri. En principio habían sido inscritos en el programa de pruebas en Jerez pero viendo lo ocurrido en Valencia y Barcelona, algunos escépticos no creian que fuesen a rodar.

Fotos Test F1 Jerez - Día 1
Fotos Test F1 Jerez - Día 1

Parece que no todo son malas noticias en la F1. Takuma Sato se ha puesto de nuevo hoy a los mandos de uno de los monoplazas del equipo japonés para rodar por primera vez en 2008. El japonés no había tenido oportunidad aún de colocarse al volante del monoplaza ya que en las primeras pruebas colectivas en esta misma pista andaluza, Anthony Davidson fue el encargado de dar las vueltas el primer día pero cuando sólo había completado 10 giros su motor se rompio.

Despropósito tras despropósito las piezas no llegaron al circuito y el box de Super Aguri se mantuvo cerrado esa primera semana de enero. En Valencia tampoco rodaron, a pesar de tener uno de sus camiones en el Paddock no pusieron ni un sólo pie en el circuito. En Barcelona el fin de semana del 2 y el 3 de febrero fueron los grandes ausentes y se llegó a rumorear con que los japoneses no estarían en Australia para el primer GP. Tras varios intentos de compra por parte de agrupaciones españolas y alguna de Oriente Próximo parece ser que el equipo ha recibido la inyección de dinero necesaria para estar aquí probando.

Hoy ya hemos podido ver a Takuma Sato a los mandos de uno de los monoplazas del equipo japonés, esta ha sido la primera vez que ha podido subirse al monoplaza este año y parece ser que tendrá mucho trabajo por delante estos días. El único coche que han traido a Jerez es el SA07 del año pasado que incorpora algunas piezas del nuevo monoplaza que se presentará en Barcelona el próximo día 19.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 12 febrero, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario